Connect with us

Elecciones

Alejandra del Moral se disfraza de mazahua. Un Dream Team para la SEP: Arlequín

Published

on

Proceso se mofa de la precandidata oficiosa del PRI y El Universal hace lo propio con Delfina

“Los hombres inteligentes también se equivocan [sentencia la satírica columna de El Universal, Arlequín], pero reconocer y enmendar sus errores, sólo lo hacen los sabios. Por favor, señor Presidente, recapacite y nombre como titular de la SEP a la doctora María Elena Álvarez-Buylla, quien ha hecho mucho por acabar con la ‘ciencia neoliberal’ y ahora podrá hacer lo mismo con la educación pública”.

Y remata Arlequín: “Todos entendemos que los zapatos de Delfina Gómez son muy difíciles de llenar, que cerebros como ese no se dan en maceta y que la combinación de inteligencia, brillantez y elocuencia que posee la maestra Fina se presenta una vez cada siglo, pero, es necesario seguir adelante y, de entre lo que hay, escoger lo mejor. Y no podría haber mejor candidata a ocupar el escritorio en el que despacharon grandes pensadores, como José Vasconcelos y Delfina Gómez, que la doctora Álvarez-Buylla“.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/arlequin/un-dream-team-para-la-sep

Por su parte, la revista Proceso no oculta su tono de burla desde el título de la nota sobre las evidentísimas actividades de precampaña de la secretaria de Desarrollo Social de la entidad: “Aspirante a la candidatura del PRI en Edomex se viste de mazahua y reparte despensas

Y es que la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, quien se menciona como aspirante a contender por la gubernatura mexiquense en 2023 por el PRI y eventualmente por la coalición Va por México junto con PAN y PRD, Alejandra del Moral, decidió darle un giro… digamos histriónico a su rutina de repartir -como Santa Clos- tarjetas rosadas a diestra y siniestra, en términos textuales de Proceso: “Se apropió de la vestimenta de indígenas mazahuas para repartir despensas en un acto público celebrado en San Felipe del Progreso, catalogado como ‘municipio indígena’ y con altos niveles de rezago social”.

“La también dos veces exdirigente del Comité Directivo Estatal del PRI y operadora electoral durante los cuestionados comicios del 2017 apareció ante mujeres mazahuas campesinas vestida igual que ellas y asegurando que ‘vienen mejores tiempos para los pueblos autóctonos del Estado de México’, pese a que su partido lleva 90 años en el poder en la entidad”.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/8/11/aspirante-la-candidatura-del-pri-en-edomex-se-viste-de-mazahua-reparte-despensas-291365.html

“Al evento se presentó con un atuendo típico de las mujeres mazahuas campesinas de la región en tonos lila, a escasos meses de que arranque formalmente el proceso electoral y en medio de una intensa lucha entre aspirantes a posicionar su imagen, incluso al margen de la ley electoral”.

“También distribuyó despensas llamadas por el gobierno de Edomex canastas alimentarias”, entre mujeres y adultos mayores indígenas de escasos recursos”.

“Estuvo acompañada por el ya varias veces alcalde de San Felipe de Progreso por el PRI, Javier Jerónimo Apolonio“, remata el reporte de Proceso.

Elecciones

Regresan los discípulos de Benito Mussolini al poder en Italia

Published

on

Giorgia Meloni encabeza una alianza legislativa de extrema derecha (fascista) que alcanzó mayoría

(más…)

Continue Reading

Elecciones

IEEM aprobó convocatoria para elegir vocales que organizarán la elección para gobernador en el Edomex

Published

on

By

“Con la aprobación de la Convocatoria se da un paso más en la preparación del próximo Proceso Electoral”: Amalia Pulido

(más…)

Continue Reading

Elecciones

IEEM firma convenios de colaboración con TEPJF y el TEEM rumbo a la elección de la gubernatura

Published

on

By

Nos fortalecemos internamente las instituciones electorales para administrar una elección a la altura de estándares internacionales: Amalia Pulido

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.