viernes, marzo 29

En Ciudad Juárez se repite la quema de tiendas Oxxo y suman 10 muertos

0
886

Coincide Mario Maldonado (El Universal) con nosotros, sobre la asonada contra Oxxo

“Este martes, grupos criminales incendiaron 25 tiendas Oxxo en Guanajuato

Lo más probable es que el ataque contra estos negocios, cuyos accionistas principales han sido críticos de AMLO, se deba a que tienen muchas unidades en el país: más de 20 mil Oxxo están regados en la República Mexicana; sin embargo, no deja de ser un costo adicional que el Presidente estigmatice públicamente a esta marca porque supuestamente paga poco dinero por la energía eléctrica que usa”, dice el columnista de El Universal, Mario Maldonado (https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/oxxos-incendiados-y-el-impuesto-por-la-inseguridad), coincidiendo plenamente con nosotros en La Versión no Oficial de ayer en Notiguía https://notiguiatelevision.com/2022/08/11/terrorismo-narco-contra-oxxo-la-version-no-oficial-por-jesus-lopez-segura/.

Arde Ciudad Juárez, con un saldo preliminar de al menos 10 muertos, 10 lesionados, comercios y vehículos incendiados, presuntamente a raíz de una riña entre bandas rivales en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) Número 3.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en la riña murieron dos personas privadas de la libertad, y se reportaron cuatro heridos, quienes recibieron atención médica; no se informó de su estado de salud.

Testigos indicaron que muchos reos se agarraron a golpes, pero otros traían armas blancas. “Salimos como pudimos, otras se tiraron al piso y ningún custodio nos ayudó. Nosotros queremos que nos diga la autoridad cómo es que no hay seguridad y cualquiera puede entrar el Cereso como si nada”, agregó una mujer, quien pidió el anonimato, según la nota respectiva de El Universal.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/ciudad-juarez-padece-ola-violenta-suman-10-muertos

Por la noche, un comando mató a cuatro empleados de la empresa Mega Radio, incluido el locutor Alan González, quienes realizaban una transmisión desde una pizzería en el oriente de la ciudad, de acuerdo con el informe de la policía municipal.

En una sucursal de Oxxo, ubicada en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, se reportó la muerte de dos mujeres, una empleada y otra joven que iba a dejar su solicitud de trabajo.

La gobernadora María Eugenia Campos condenó los hechos y lamentó la pérdida de vidas. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, está enfocada en restablecer el orden y la paz, escribió en sus redes sociales.

Leave a reply