martes, abril 16

Pospone Mario Delgado, “hasta nuevo aviso”, los congresos estatales de Morena

0
675

Se perfila la diputada Azucena Cisneros para la dirigencia de Morena en el Edomex

Desde hace más de dos meses, el dirigente Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa para anunciar que Morena celebraría las llamadas asambleas estatales (que no fueron más que las elecciones de consejeros a los congresos estatales y que resultaron en trifulcas, quema de urnas y denuncias de fraude, acarreo y compra de votos en algunos casos), después aseguró que tendrían verificativo los congresos estatales, para elegir paritariamente a mujeres y hombres en las entidades del país como presidentas y presidentes de esa organización en los estados del país y posteriormente el 17 y 18 de septiembre se celebrará el congreso nacional.

Para celebrarse los congresos estatales de Morena el 13 y 14 de agosto, como se había previsto, deberían -según los estatutos morenistas- haberse publicado los resultados de las asambleas distritales, justo con dos días de anticipación.

Por lo que, mediante un escueto boletín de prensa, de tres párrafos, la Comisión Nacional de Elecciones del partido establece lo siguiente:

“Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración.

En el Estado de México la mayor parte de los espacios fueron ganados por el Grupo de Acción Política, que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda, el cual tiene mayoría para el Congreso estatal.

Se ha mencionado mucho que la dirigencia de Morena en el Estado de México podría recaer en la diputada local Azucena Cisneros Coss, higinista de corazón y una de las más cercanas a la maestra Delfina Gómez, a quien acompañó en la elección pasada como su coordinadora de prensa.

“Hay voces que se han levantado para señalar que fue sancionada y no podría ser dirigente estatal; sin embargo, morenistas han advertido que la sanción impuesta en el año 2019 por la Comisión Nacional de honor y Justicia, tras haber votado a favor del incremento en el refrendo vehicular, ya concluyó”, explica la espléndida reportera de El Sol de Toluca, Violeta Huerta.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/aplazan-eleccion-de-dirigencias-de-morena-8725534.html

“Por ello no tendría ningún impedimento para ser elegida, pues solo fue por seis meses la pérdida de sus derechos y fue una de las dos que decidió no impugnar la sanción impuesta a 32 diputadas y diputados locales”.

Leave a reply