sábado, abril 13

Aprobación de AMLO cae a su nivel más bajo en cuatro años, según encuesta de El Financiero

0
862

54% lo aprueba en términos generales, pero es reprobado en gran número de evaluaciones específicas

La popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador cayó nuevamente a 54% de aprobación -como había ocurrido en febrero de este año, cuando alcanzó su nivel más bajo- revela la encuesta nacional correspondiente al mes de agosto de EL FINANCIERO

En la víspera de su Cuarto Informe de Gobierno, con 43 % de mexicanos que desaprueban su labor, dos tercios de la ciudadanía expresaron una opinión negativa con respecto a la manera en que el gobierno de López Obrador respondió a los actos de violencia que hubo en cuatro estados de la República, registrando más de 300 muertes en apenas cuatro días. El 17 por ciento evaluó positivamente el actuar gubernamental ante los actos de violencia, frente a 68 por ciento que expresó una evaluación negativa.

Números similares de desaprobación se vierten en casos específicos como el informe de la Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa, donde 48% lo desaprueba y solo 36% lo aprueba. O en el tema de la Seguridad, en el que 42% lo desaprueba contra una aprobación de apenas el 27%. Lo mismo en el tema específico de la estrategia de “abrazos y no balazos“, una mayoría absoluta 65%, piensa que debe cambiarse y solo 31% apoya su continuidad.

La encuesta indica que 50 por ciento de las y los entrevistados considera la inseguridad pública como el principal problema del país, el nivel más alto en poco más de dos años.

Respecto a la economía del país, 36 por ciento califica positivamente la labor del gobierno, mientras que una mayoría de 52 por ciento la califica negativamente. Este es el nivel más alto de opiniones negativas en torno a la economía que se ha registrado en esta serie de encuestas desde octubre de 2020, en ese entonces reflejando todavía los efectos del cierre por la pandemia, mientras que la actual cifra se observa bajo un contexto de creciente inflación.

Leave a reply