Connect with us

Elecciones

Mayoría de Consejeros de Morena en Edomex se impone a tribus disidentes

Published

on

Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez y Nancy Nápoles, todos del GAP, la nueva dirigencia estatal del partido

La senadora Martha Guerrero fue electa presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, mientras que el diputado Nazario Gutiérrez será secretario general y la exdiputada local, Nancy Nápoles Pacheco, presidenta del Consejo Político local.

Durante el Consejo estatal del partido, al que acudieron 409 consejeras y consejeros de toda la entidad, el movimiento Mexiquenses de Corazón arrasó en la votación para la presidencia del partido, con 217 votos para la senadora Guerrero y 153 a favor del texcocano Nazario quien ocupará la secretaría general, ambos cercanos colaboradores del senador Higinio Martínez.

Martha Guerrero y Nazario Gutiérrez ganan dirigencia de Morena en Edomex

En sus redes sociales, Higinio Martínez destacó que los tres principales cargos de Morena en el Estado de México “son integrantes del movimiento Mexiquenses de Corazón que me han apoyado en todo ¡Felicidades! Decidimos apoyarlos y lo lograron. ¡Se ratifica con este triunfo la mayoría que somos en el #Edomex!”

Dijo que tanto la senadora como el diputado Nazario tienen la experiencia, el compromiso y la lealtad con el movimiento en el #EstadoDeMéxico y fueron electos libremente.

“Primer paso de este esfuerzo unitario. Más adelante veremos cómo podemos cerrar filas para el proceso del #2023”.

El Movimiento Mexiquenses de Corazón obtuvo en las asambleas distritales, el respaldo de unos 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron, con el triunfo de unos 230 consejeras y consejeros.

Mexiquenses de Corazón arrazó con 217 votos para Martha Guerrero

Martha Guerrero es senadora por el Estado de México y originaria de Los Reyes La Paz; el legislador de Texcoco, Nazario Gutiérrez ganó el primer lugar en la asamblea del Distrito 38 federal, con un total de dos mil 582 votos.

Nápoles Pacheco, consiguió 212 votos para ocupar la presidencia del Consejo Político, contra 197 que obtuvo el ex alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez; es originaria de Tenancingo y fue diputada local en la 60 Legislatura local, ocupará el cargo que deja el líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González.

La nueva dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero aseguró en entrevista con Violeta Huerta, de El Sol de Toluca, que llega a la presidencia del Comité Directivo Estatal a sumar y no a generar confrontación, pues el enemigo está afuera de ese partido.

“Nosotros venimos a sumar, no a generar confrontaciones, nos queda claro y lo dije al interior que el enemigo está allá afuera. Venimos a sumar, a incluir y vamos a agotar el mínimo detalle para que todos los compañeros nos sintamos incluidos”, señaló.

Mario Delgado llamó a los grupos del Edomex a apoyar a Delfina Gómez

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los grupos y militantes del partido en el Estado de México a “no pelearse” y apoyar a la precandidata al gobierno estatal, Delfina Gómez, como refiere Víctor Chávez en la nota respectiva de El Financiero.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/09/05/alto-a-peleas-internas-en-edomex-delgado/

Criticó que no se vale decir “es un honor estar con (Andrés Manuel López) Obrador, pero cuando no obtienen un hueso empezar a despotricar” en contra del movimiento. Llamó a la unidad y a tomar en cuenta que la elección mexiquense será decisiva para ganar o perder la presidencial de 2024.

“Los invito, ante todo, a hacer un acto de unidad; que digamos a todo el Estado de México que estamos listos, que le mandemos un mensaje a la maestra Delfina y al Presidente de la República”, exhortó Delgado.

Elecciones

Regresan los discípulos de Benito Mussolini al poder en Italia

Published

on

Giorgia Meloni encabeza una alianza legislativa de extrema derecha (fascista) que alcanzó mayoría

(más…)

Continue Reading

Elecciones

IEEM aprobó convocatoria para elegir vocales que organizarán la elección para gobernador en el Edomex

Published

on

By

“Con la aprobación de la Convocatoria se da un paso más en la preparación del próximo Proceso Electoral”: Amalia Pulido

(más…)

Continue Reading

Elecciones

IEEM firma convenios de colaboración con TEPJF y el TEEM rumbo a la elección de la gubernatura

Published

on

By

Nos fortalecemos internamente las instituciones electorales para administrar una elección a la altura de estándares internacionales: Amalia Pulido

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.