Connect with us

Congreso

Congreso mexiquense entregará a la ciudadanía reforma integral de procuración de justicia para un nuevo Código Penal

Published

on

Permitirá hacer frente a la violencia que aqueja a la entidad

El Congreso del Estado de México entregará a la ciudadanía una reforma integral en materia de procuración de justicia, que permitirá hacer frente a la violencia que aqueja a la entidad, aseguró el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, diputado Gerardo Ulloa Pérez.

Al referirse a las Jornadas de Repensamiento y Consulta General sobre Reformas al Código Penal, organizadas por el Poder Judicial, Ulloa Pérez dijo que el Congreso robustecerá la propuesta con el objetivo de concretar un nuevo Código Penal mexiquense, así como un Código de Justicia Cívica o reformas al marco legal vigente mediante un trabajo coordinado con los poderes Judicial y Ejecutivo, pero también con la sociedad.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso mexiquene criticó que, luego de 22 años de estar haciendo “parches” en materia de procuración de justicia, la formulación de una política criminal y de combate integral al delito ha sido soslayada y solamente ha generado incremento desmesurado de penas, lo que ha derivado en una sobrepoblación penitenciaria.

Sin embargo, añadió el legislador morenista, urge procurar una efectiva reinserción social y apoyar con mayor énfasis los derechos de las víctimas, la reparación efectiva del daño y otras demandas que se recogerán directamente de la población a través de una consulta general.

Ulloa Pérez puntualizó que en la consulta participan el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, universidades públicas y privadas, asociaciones, barras y colegios de abogados, así como colectivos sociales y ONG´s, aunque será el Congreso quien legisle y hagas las modificaciones necesarias.

Para evitar más parches, el legislador reiteró “como hice en mi grupo parlamentario”, que todas las las iniciativas que sean para el tema judicial las presentemos en estas reuniones de trabajo con la gente que aplica la norma, que tiene el conocimiento para insertar estas iniciativas, de manera que en estos foros, la ciudadanía pueda expresarse, para tener una idea más cercana a la realidad que atraviesa y poder así concretar una reforma integral, a través de un código moderno y actualizado a las necesidades de la vida cotidiana y los problemas que se viven en el Estado de México.

Congreso

Como ofreció Maurilio, aprueban en comisiones del Congreso iniciativa sobre matrimonios igualitarios

Published

on

By

Ahora solo falta que le cumplan a la mayoría, con la despenalización del aborto en el Estado de México

(más…)

Continue Reading

Congreso

Perderían la patria potestad quienes influyan de forma negativa en menores: Congreso mexiquense

Published

on

By

Se ampliarán criterios de nulidad matrimonial por violencia

(más…)

Continue Reading

Congreso

La Constitución debe mandatar los informes legislativos: Maurilio Hernández, presidente del Congreso

Published

on

By

Voz del pueblo, motor legislativo en Edomex: Abraham Saroné

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.