Connect with us

Congreso

Congreso mexiquense revisará con lupa 5º Informe del GEM

Published

on

La glosa iniciará este mes y se hará de forma responsable y objetiva; se convocará a todo el gabinete: Maurilio Hernández

Al recibir el 5º Informe de gobierno de Alfredo del Mazo, por parte del secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González (Morena) y el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Jacob Rocha (PRI), coincidieron en señalar que será analizado de forma responsable, objetiva y detallada en favor del pueblo mexiquense.

En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, el diputado Hernández González afirmó que las y los diputados atenderán con puntualidad la obligación democrática y legal de analizar el informe. Para ello, dijo, con respeto al principio de la división de poderes, establecerán el procedimiento y la calendarización de la glosa que iniciará después del 17 de este mismo mes, pues como representantes populares son los más interesados en que se garantice la eficacia y la transparencia en el servicio público, que se atienden las demandas sociales, el manejo adecuado de los recursos y el respeto a la ley y las instituciones.

Se buscará, agregó, que comparezcan la mayoría de las y los titulares de las dependencias del gobierno estatal, pues entre los pendientes a revisar están economía, seguridad, inversión, apoyos al campo, distribución de recursos y servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Enrique Jacob, expresó su reconocimiento institucional a este ejercicio de rendición de cuentas, y con el más alto espíritu de trabajo la Legislatura realiza un análisis detallado en favor del pueblo; se procederá a la integración del expediente correspondiente y se dará cuenta a la Jucopo para su presentación en la próxima sesión de la Legislatura en pleno.

En el evento en donde también estuvieron presentes los diputados Elías Rescala Jiménez (PRI), Enrique Vargas del Villar (PAN), vicepresidentes; Omar Ortega Álvarez (PRD), secretario; así como la diputada María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) y los legisladores Sergio García Sosa (PT) y Martín Zepeda Hernández (MC), el secretario Puente Espinosa expresó su disposición para que las y los servidores públicos atiendan la convocatoria a las comparecencias que acuerden con motivo del análisis del informe, pues cuentan con la voluntad absoluta de este gobierno para mantener el diálogo a fin de construir sinergias, con base en la interlocución con todas las fuerzas políticas y expresiones, pues la colaboración entre los poderes públicos propicia la gobernabilidad, condición indispensable para la estabilidad y la paz social.

Congreso

Como ofreció Maurilio, aprueban en comisiones del Congreso iniciativa sobre matrimonios igualitarios

Published

on

By

Ahora solo falta que le cumplan a la mayoría, con la despenalización del aborto en el Estado de México

(más…)

Continue Reading

Congreso

Perderían la patria potestad quienes influyan de forma negativa en menores: Congreso mexiquense

Published

on

By

Se ampliarán criterios de nulidad matrimonial por violencia

(más…)

Continue Reading

Congreso

La Constitución debe mandatar los informes legislativos: Maurilio Hernández, presidente del Congreso

Published

on

By

Voz del pueblo, motor legislativo en Edomex: Abraham Saroné

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.