lunes, marzo 18

Putin asegura que utilizará incluso la fuerza nuclear para defender a su país

0
862

Ordena una movilización general en Rusia para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania

Vladímir Putin firmó ayer un decreto que abre la puerta a la movilización general en Rusia para hacer frente a la contraofensiva lanzada por las fuerzas de Ucrania. El presidente, que acusa a Occidente de querer “destruir” Rusia, acompañó su anuncio con una advertencia: “Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance [incluidos los nucleares] para proteger a Rusia y a nuestro pueblo; esto no es un farol”

La primera oleada de movilizaciones comprenderá soldados de hasta 35 años y y suboficiales de hasta 45, según ha especificado el presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andréi Kartapolov, quien explicó en una declaración pública que, además de tropas, el Ministerio de Defensa demanda en estos momentos especialistas “como operadores de vehículos aéreos no tripulados y expertos en inteligencia”. Puede ser llamado como reservista cualquier ciudadano mayor de 27 años que en el pasado sirviera en las Fuerzas Armadas “o tenga alguna especialidad militar”, explica el abogado Pavel Chikov.

Putin habría prometido que los reservistas recibirán “entrenamiento adicional” antes de ser enviados al frente. Solo podrán evitar su destino por motivos de edad, estado de salud o si han sido condenados a prisión. A ver si la medida no dispara de repente la criminalidad en el país.

Un vocero del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó la medida de Putin como una “gran tragedia” para el pueblo ruso.

Leave a reply