jueves, diciembre 1

Reconoce AMLO estar muy enfermo, como reveló Carlos Loret de Mola en Latinus

0
303

Incluso revela que un médico le propuso la eutanasia cuando tuvo amagos de un infarto

Según Carlos Loret de Mola, el mandatario mexicano “ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencia”.

Cuestionado el Presidente -en una pregunta previamente arreglada (“vamos de una vez con el tema, tú me preguntas”, le dice abiertamente a un reportero al inicio de su conferencia matutina), sobre el escándalo de miles de documentos hackeados, donde se pone en evidencia su precarísimo estado de salud, el mandatario confiesa que es cierto todo lo que revela Loret y que hasta “un médico me recomendó que me diera una sobredosis de medicamentos, cuando lo del infarto, para que me fuera al cielo. No hay que ocultar nada. Si se habla con la verdad, pues ¿qué problema puede uno tener? La transparencia es la regla de oro de la democracia”, dice, con todo respeto el Presidente, cuando siempre negó estar delicado de salud.

¿Qué se puede esperar de Loret de Mola y los que están detrás?, pregunta el Presidente y él mismo se responde: “La verdad han fracasado y van a seguir fracasando porque el triunfo de la reacción es moralmente imposible, como decía Juárez. No funciona. El que actúa de mala fe, en tiempos como los que estamos viviendo de autenticidad, de honestidad, de amor al prójimo, todas esas cosas resultan muy vulgares, bajas, y son rechazadas. Nada más que no debería yo estarles dando consejos”.

El grupo de hackers, autodenominados “Guacamaya” sacó a la luz registros de la salud de AMLO, la orden para liberar a Ovidio Guzmán y diferendos entre las cabezas de la Marina y la Defensa Nacional.

Decenas de miles de correos electrónicos alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados por un grupo internacional de activistas, lo que de alguna manera es condenado por el presidente López Obrador, cuando paradójicamente él mismo se ha abocado a la defensa decidida de personajes como Julian Assange, pero ninguno de los dizque periodistas que acuden a La Mañanera, hasta el momento de escribir esta nota, lo cuestionó al respecto.

“Sería más importante que Loret nos contara la historia de la niña Frida Sofía. Eso sí sería nota. Se inventaron la Marina y Televisa la existencia de una niña atrapada en los escombros. Hasta que un almirante dijo ¡esto no es cierto, no se puede estar engañando a la gente! Un almirante que hasta lo tuve en la terna. Cuando este almirante declara que todo era una farsa, un montaje, tenía tanta fuerza en ese entonces Televisa, que le echa la culpa a la Marina y logran que la Marina se disculpe. Una cosa vergonzosa, una institución que se somete a un medio de información. Ésa sí es una historia”.

“El 2 de enero de este año una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México”, aseguró Loret en el capítulo 96 de su programa semanal en el canal Latinus.

“Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”, aseguró Loret al presentar un documento testado por Latinus para proteger la identidad de los médicos.

De acuerdo con el documento revelado, a López Obrador se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, “un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”, señaló Loret.

“Luego de ese 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid-19. Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado”, añadió Loret.

El conductor aseguró que, citando otro de los documentos, el 1 de septiembre de 2021 después de dar su informe de gobierno, el presidente tuvo que visitar el hospital central militar para recibir atención médica en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. Al final de esos estudios, indicó, fue diagnosticado con gota, y en diciembre se le habría diagnosticado hipotiroidismo.

En su programa semanal, Loret indicó que otro documento revela que en el operativo conocido como “culiacanazo” del 17 de octubre del 2019, el hermano de Ovidio, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, lanzó amenazas contra personal militar y sus familias, luego de que fuera invitado a cesar su “actitud hostil”.

Leave a reply