sábado, enero 28

José Luis Abarca financió campañas de AMLO, revela el libro “El Rey del Cash”

0
340

Los “Chuchos” tienen mucho que explicar, dice la autora Elena Chávez.

Quien presuntamente dio la orden para la matanza de Ayotzinapa, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, canalizó dinero para pagar eventos del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, según la escritora Elena Chávez.

En el capítulo titulado “Las aportaciones de José Luis Abarca”, la también expareja sentimental de César Yáñez, un hombre cercanísimo al presidente de la República -aunque hoy en La Mañanera desdeñó esa estrecha relación alardeando de que tiene “millones de hermanos”-, plantea que “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entonces líderes del PRD, deberían explicar cuánto dinero procedente de José Luis Abarca ingresó a la campaña.

Hay que recordar que Carlos Loret de Mola entrevistó en su programa de Televisa “Primero Noticias” a Armando Ríos Piter, senador y aspirante perredista a la gubernatura de Guerrero allá por el 2015, quien le confió a Loret que la dirigencia del PRD le exigió que le guardara las espaldas, en caso de ganar, al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero en el tema de Ayotzinapa, como condición para hacerlo candidato. No quería revelar el nombre del dirigente que le impuso esa inaceptable aduana para él, pero Loret lo presionó hasta que Ríos Piter soltó la sopa: Jesús Ortega.

“¿Y Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, cuándo dirán la verdad? ¿Cuánto dinero recibieron de Abarca para las candidaturas? Aún hay mucho que responder. ¿Por qué nunca dijeron que José Luis Abarca, siendo presidente municipal de Iguala, le entregaba efectivo a César Yáñez, quien durante esa terrible época fungía como delegado federal en Acapulco para los eventos del entonces candidato presidencial?, plantea la escritora.

Chávez comparte que antes de la desaparición de los 43 jóvenes, al hoy presidente le advirtieron en una nota sobre los vínculos de José Luis Abarca con miembros del crimen organizado.

“En una ocasión César (Yáñez) llegó a casa después de haber estado en Iguala. En la maleta siempre traía de regreso un montón de papelitos que la gente le daba al candidato, donde se referían a él como ‘presidente’. Cuando abrí la maleta para sacar la ropa sucia cayeron al piso varios papeles con peticiones, entre ellos un escrito a mano de una persona que advertía a López Obrador sobre las relaciones peligrosas del presidente municipal de Iguala; le aseguraba que Abarca tenía trato con narcotraficantes y juntos estaban gobernando la ciudad guerrerense”, relata la escritora.

De acuerdo con el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, presentado por Alejandro Encinas, en agosto pasado, José Luis Abarca fue quien ordenó asesinar a los jóvenes.

Comments are closed.