viernes, abril 19

“Calderón debe pagar, Genaro García Luna no se mandaba solo”: Titular de Gobernación

0
657

Muy inteligente, Adán Augusto sugiere que, de llegar al poder, romperá pacto de impunidad con expresidentes

Felipe Calderón Hinojosa debe responder ante la justicia por los mismos delitos por los que está siendo procesado en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien “no se mandaba solo” advirtió, con absoluta razón, el secretario Adán Augusto López Hernández, pero en abierta confrontación con la inamovible política de su jefe y paisano, el Presidente López Obrador, de dejar en paz a los expresidentes y mirar para adelante.

Parece que, con clarísima venia presidencial, el titular de Gobernación, A.A. López, tiene luz verde para despotricar de lo lindo contra todo y contra todos, sin importar que contravenga decisiones presidenciales, en cuyo caso solo le enmiendan la plana para que se marque la diferencia, como ocurrió con el destape que hizo para un militar como probable próximo Jefe del Poder Ejecutivo, lo que le valió que el mandatario le enmendara la plana pero nada más, como para marcar territorio entre el mandatario saliente y el entrante.

Que no hubieran sido Monreal o Marcelo (M&M) quienes se peleraran con gobernadores, los llamaran hipócritas o insultaran a expresidentes, porque AMLO ya les hubiera puesto un bozal.

Pero a sus paisanos tabasqueños, los que no hablan de corrido y se comen las ‘eses’, se les permite todo. Nada más hay que escuchar la forma en que el director de PEMEX arrastró a los diputados “mentecatos” del PAN, para darse una idea de lo que le espera al país si, Dios no lo quiera, le llega a pasar algo grave al Presidente que está “enfermito”, porque en automático tomaría el poder “provisional” don Augusto quien, como gobernador, contrató gente del Cártel Jalisco Nueva Generación para hacerse cargo de la seguridad en Tabasco, según Guacamaya Papers, y como secretario de Gobernación era una fina y talentosa dama que prodigaba eficiencia y buen trato pero, ya como precandidato, se ha convertido en un desenfrenado patán.

En sesión del Congreso de Baja California Sur, a la que asistió para hablar de la reforma que prorroga la presencia militar en materia de seguridad pública hasta 2028, el responsable de la política interior del país insistió en que la muerte de miles de soldados, marinos y civiles a manos del crimen organizado, que recibió armas de fuego por el operativo Rápido y Furioso, es un crimen de lesa humanidad.

“Pero el largo brazo de la justicia llega, en ocasiones tarde. Hoy, por ese y otros delitos está sujeto a proceso y detenido en una prisión de Estados Unidos Genaro García Luna, era el segundo hombre en el mando en el gobierno de Felipe Calderón. Ahora toca a las autoridades investigar y deslindar las responsabilidades, porque el número dos no se mandaba solo. ¿Quién es el responsable?, que las autoridades lo digan, que los mexicanos conozcamos la verdad para que quien la hizo la pague”, exigió el, al parecer, auténtico y único destapado precandidato presidencial que así se atreve a desafiar lo que don Andrés ha defendido: juzgar a expresidentes si, solo si, la gente lo aprobara en una consulta popular que ya pasó y que no alcanzó a ser “vinculante”.

Por otra parte, el secretario de Gobernación arremetió de nuevo contra los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y Nuevo León, Samuel García, a quien llamó desfachatado.

“Hay mucha hipocresía en esto, hay gobernadores que se llenan la boca diciendo cómo quieren a las Fuerzas Armadas, están pidiendo todos los días: ‘mándeme más soldados, mándeme más marinos, mándeme más Guardia Nacional’, y cuando uno les dice: ‘ayuden a nuestras fuerzas armadas y promuevan entre sus senadores, entre sus diputados que apoyen esta iniciativa”, te dicen, ‘ah no, porque están militarizando el país’. Pues son unos hipócritas”, señaló.

“Hay uno (Enrique Alfaro) que incluso andaba de viaje cuando hubo un lamentable incidente una balacera en su estado, en el estado que gobierna y ¿saben qué fue lo único que pudo decir esa noche?, escribió un Twitter que dice ‘Gracias a que nuestros militares intervinieron no hubo una masacre en Zapopan‘.

“Y otro que tiene 3 mil 500 policías estatales más o menos de algo que se llama como Fuerza Civil, mientras nuestras fuerzas armadas y Guardia Nacional disponen en ese estado de 9 mil 600 elementos, pero eso sí tiene un convenio por el cual la Fuerza Civil se dedica a cuidar a cambio de una cuota los Oxxo y los Seven Eleven, en el colmo de la desfachatez declaró que no es que cuiden los Oxxo, sino que tienen un convenio para que puedan utilizar los baños de las tiendas de conveniencia”.

Comments are closed.