martes, noviembre 29

IEEM designa de forma paritaria titulares de cuatro unidades administrativas

Se seleccionaron a dos mujeres y dos hombres de las y los 318 aspirantes que participaron
0
56

Se seleccionaron a dos mujeres y dos hombres de las y los 318 aspirantes que participaron

Este jueves el IEEM aprobó la designación de las y los titulares de cuatro Unidades Administrativas: Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVPG), la Unidad de Comunicación Social (UCS), la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral (UTAPE) y de la Unidad de Informática y Estadística (UIE).

Se les tomó protesta de ley a la titular de la UCS, Mónica Argelia Mendoza Salgado; de la UIE, Juan Carlos Baca Belmontes; de la UTAPE, José Zeferino Rivera Flores y de la UCTIGEVPG, Susana Munguía Fernández.

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, informó que de las 318 personas que se registraron “las dos mujeres y dos hombres que hoy se ponen a consideración, parten de un proceso colegiado como se ha hecho en otras ocasiones en este Instituto” y agradeció profundamente haber manifestado su interés por sumar a los trabajos del organismo electoral.

Por su parte, las Consejeras Electorales, Laura Daniella Durán Ceja, Patricia Lozano Sanabria y Sandra López Bringas, así como el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, reconocieron el profesionalismo y el trabajo desarrollado por los ahora titulares de esas cuatro unidades administrativas.

Así mismo, fue avalada en lo general la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para la Elección de Gubernatura 2023. Cabe mencionar que la Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, emitió un voto en contra de uno de los integrantes propuestos.

Quienes fueron elegidos para ocupar el cargo son: Karla Beatriz Valenzuela Ocaña, Alberto Alonso y Coria, Armando Jesús Espinosa de los Monteros Fuentes, Omar Mendoza González así como Sandra Jessica Ley Gutiérrez, cuya integración pasó por un riguroso proceso realizado por integrantes de la Comisión Especial para la Atención del PREP (CEPAPREP), para elegir a los mejores perfiles que permitan agilizar los trabajos y atender las necesidades correspondientes del próximo proceso electoral.

Comments are closed.