martes, mayo 21

Alicia Bárcena, próxima secretaria de Relaciones Exteriores de México

0
358

En 10 días se suma a su nueva función

Ante la renuncia de Marcelo Ebrard, quien se va a competir por la candidatura de Morena para la Presidencia de la República (aunque AMLO dice que se va a hacer “labores del partido“), este martes 13 de junio, el presidente López Obrador da a conocer en La Mañanera que Alicia Bárcena será la nueva titular de la SRE.

 

¿Quién es Alicia Bárcena?

Bárcena Ibarra es una bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM con amplia experiencia en la diplomacia mexicana.

Trabajó como subsecretaria de Ecología en el Gobierno Federal; tiene una maestría en Administración Pública en Harvard; cuenta con tres doctorados Honoris Causa en Economía en las universidades de Oslo, La Habana y México.

Ocupó también la Dirección del Instituto Nacional de Pesca del Gobierno de México; fungió como secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) del 2008-2022.Alicia Bárcena Ibarra, nuea SRE

Es ampliamente conocida en toda América Latina y también trabajó en varios puestos en la ONU.

El 30 de septiembre de 2022 inició sus funciones como embajadora de México en Chile.

López Obrador agrega que Carmen Moreno Toscano, quien actualmente se desempeña como subsecretaria de la SRE, estará encargada del despacho mientras la actual ambajadora de Chile se incorpora a su nueva responsabilidad.

Comments are closed.