martes, mayo 21

La Fiscalía del Edomex investiga un probable fraude con alteración de cheques en la UAEMex

0
476

Victorino Barrios sigue mostrando gran eficacia en el desempeño de su función en la casa de estudios

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentó una denuncia por la presunta alteración de documentos y cheques, que habrían ocasionado un daño a la hacienda de la institución por un monto superior a los 450 mil pesos, lo que propició que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las diligencias del caso.

En una entrevista con El Sol de Toluca, Victorino Barrios Dávalos, titular del OIC, explicó que las denuncias se han presentado contra cualquier responsable implicado en la presunta alteración de los documentos o cheques. Su objetivo es investigar y revisar los procedimientos y métodos para la elaboración de cheques, a fin de identificar el punto en el proceso donde se habrían llevado a cabo dichas alteraciones.

Barrios Dávalos reiteró que las denuncias se hicieron por la sospecha de alteración de documentos, ya que se descubrió que algunos cheques fueron cobrados indebidamente por una cantidad significativamente mayor a la debida.

Aclaró que el estatus de la investigación corresponde a la FGJEM, ya que el OIC únicamente presentó las denuncias. Sin embargo, el órgano que dirige se mantiene atento para proporcionar pruebas si las autoridades lo requieren.

El OIC ha interpuesto un total de tres denuncias por presunto daño a la hacienda pública, abarcando desde finales del año pasado hasta el primer semestre de 2023. Estas denuncias se han conformado a partir de cuatro expedientes, según puntualizó Barrios Dávalos.

Por último, se menciona que, aparentemente, solo una institución bancaria estaría involucrada en este caso. No se proporcionaron más detalles al respecto.

 

Comments are closed.