sábado, junio 15

Por “desleales y cobardes”, expulsa el PRI a varios dinosaurios: Chong, Fayad, Eruviel…

0
331

No alcanza la purga a Alfredo del Mazo, a quien “Alito” califica de sumiso y haber entregado la plaza del EDOMEX

Por Jesús López Segura

En una movida largamente esperada ante las deslealtades evidentes de militantes de primer nivel, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a varios miembros destacados, incluidos senadores y exgobernadores, en una decisión que acentúa la creciente lucha interna en un partido prácticamente en extinción.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó enérgicamente: “La deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, destacando la severidad de la medida, aunque no dijo nada del priista Alfredo del Mazo Maza, a quien había señalado de sumiso frente al poder presidencial.Alfredo del Mazo y AMLO en informe del gobernador

Entre los expulsados se encuentran los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Estos legisladores habían anunciado su salida del partido hace dos meses debido a sus desacuerdos con Alejandro Moreno, líder del PRI.

Además, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín ya se habían unido al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso habían participado en eventos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

La purga del partido también incluyó a Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala, y al diputado federal Pedro Armentia, quienes se habían unido al partido Movimiento Ciudadano en agosto.

En su mensaje a los “traidores al tricolor”, Alejandro Moreno subrayó que “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.

En la misma reunión, el PRI ratificó su alianza con el PAN y el PRD en nueve entidades que estarán en disputa en las próximas elecciones federales. Moreno aseguró que Xóchitl Gálvez será bienvenida por los priistas en todas las entidades federativas y recibirá su apoyo.Alito Moreno y Xóchitl Gálvez

Además, se designó a Pablo Angulo como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido y se definieron los detalles del Plan Nacional de Elecciones y la Comisión para la Postura de Candidaturas, como parte de los preparativos para los comicios federales.

Comments are closed.