lunes, abril 29

AMLO pagó 2 mil millones de pesos a Liverpool por una bodega vacía

0
365

Minimiza la opinión de Loretta Ortiz en contra de la elección de ministros de la Corte

Irritado por las críticas, pero con un tono de burla, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el almacén que se compró en Huehuetoca, Estado de México, para instalar ahí “la megafarmacia” está vació porque se acaba de comprar, pero aseguró que ya se comenzará a equipar, y reveló que pagaron cerca de 2 mil millones de pesos a la tienda departamental Liverpool.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que ya se entregó el 10% del valor del inmueble y se pagará en su totalidad en febrero del año próximo.

“Fue un escándalo, todos, todos, hasta Fox con el almacén, la farmacia, ¡fue un escándalo! EL UNIVERSAL, todos, que era un almacén de Liverpool. Pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró, no solo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos”.AMLO

Dijo que poco a poco se irán llevando todas las medicinas y empezó a dar ejemplos como “mejorales, aspirinas y vitacilina”, con una sonrisa burlona y en alusión a la pomada que sus seguidores recomiendan a los “ardidos” que los critican.

“Estamos hablando como de cinco Zócalos techados para tener todos los medicamentos… Vamos a suponer de que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos sea lo más pronto posible – ahora voy a poner de ejemplo el Tren Maya -, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29 pero ya se avanzó”, dijo.

Por otra parte, el presidente desdeñó la opinión de su incondicional, Loretta Ortiz -y otros dos ministros-, quien se pronunció en contra de la elección popular de los miembros de la Corte, como lo ha venido promoviendo el mandatario, pues afirmó tener testimonios de ministros de Estados Unidos, donde son elegidos por el pueblo, en el sentido de que sesgan sus decisiones para no volverse impopulares.Loretta Ortiz

“¿Cómo no se va a poder elegir a jueces, magistrados y ministros? Hay un procedimiento en todos los casos, hay que reunir ciertos requisitos y ya se elige. El pueblo se equivoca menos que los potentados, influyentes y académicos del régimen”, aseguró AMLO.

Este domingo, Loretta Ortiz, Margarita Ríos Farjat y Alberto Pérez Dayán se presentaron en la FIL y rechazaron la propuesta de AMLO para que los juzgadores sean electos por voto popular.

“Cuando lleguen los jueces electos popularmente, ¿van a necesitar mantener ese apoyo popular o van a ser removidos? Si van a necesitar mantener ese apoyo popular, ¿eso va a condicionar sus decisiones?”, cuestionó Ríos Farjat.

Comments are closed.