sábado, marzo 2

Juan Zepeda, el esquirol profesional. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
422

Critica AMLO la “propaganda de inestabilidad” en Nuevo León, cuando fue él quien habló de un “golpe de Estado”

“Es más feo tener un hijo adicto que uno discapacitado u homosexual”: Rubén Rocha Moya, Gobernador morenista de Sinaloa

Don Andrés Manuel ha llegado a extremos ostensibles de contradicción de sí mismo, olvidando, o tratando fallidamente de disimular sus propios dichos. Ayer había tirado una tremenda pedrada al afirmar textualmente que el Congreso de Nuevo León sería perfectamente capaz de perpetrar un “golpe de Estado” contra Samuel García, pero hoy trata de esconder infructuosamente la mano, acusando a sus adversarios de los rumores catastróficos sobre la situación en ese estado norteño:

“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León ¿no? y no fue la Corte, fue el Congreso… Pues sí, ya se resolvió… Sí, pues qué bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta este… eh… propaganda ¿no? de inestabilidad y este… ‘se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León‘, lo que decía el Reforma y no pasó nada. Ya se resolvió”.AMLO en La Mañanera

Sí, efectivamente se resolvió pero gracias a que el Congreso local aceptó la dignísima renuncia del gobernador sustituto, lo que abrió la puerta para el retorno civilizado del gobernador Fosfo Fosfo al puesto, y la superación de un conflicto generado por él mismo, terminando así el sainete que tuvo en vilo la gobernabilidad de Nuevo León. Y fueron el Congreso y su gobernador sustituto, no Samuel, quienes facilitaron el arreglo, el mismo Congreso al que apenas 24 horas antes, el Presidente había acusado públicamente de planear un golpe de Estado.

¿Y tú por qué crees que el Congreso reculó si no fue por la advertencia presidencial? preguntarían los fanáticos del obradorismo, convencidos de que es con cajas destempladas entre poderes como se ha de lograr el equilibrio y la gobernabilidad.

Preocupa que el mandatario mexicano, en el ocaso de su administración, muestre una incapacidad tan evidente para hacerse cargo de las cosas que se le ocurre decir en su conferencia matutina, y se contradiga de un día para otro.

Samuel García y Mariana Rodríguez

Sobre el tema relacionado de quién podría entrar al relevo del esposo de Marianita en la candidatura presidencial de MC, ya se descartaron, de manera inequívoca y contundente, Patricia Mercado y el propio Dante Delgado, a quien trascendió en una columna de El Universal (Bajo Reserva) miembros del grupo Jalisco de MC y algunos allegados de Campeche reclamaron “una posible imposición de Álvarez Máynez, y le pidieron juego abierto y una elección democrática. Esa fue una de las razones por las que, nos dicen, MC mandó hasta el 20 de enero el anuncio de quién será su candidata o candidato presidencial”.Álvarez Máynez

Adicionalmente, el propio Dante ofendió a Xóchitl Gálvez denostando al PRIAN con graves insultos, merecidos por cierto, pero descorteses ante la insinuación de la ingenua candidata opositora de estar abierta a una alianza con él, a quien considera su buen amigo.

Así que en la lista original de prospectos para el relevo de Samuel en la candidatura, solo quedaría el mexiquense Juan(ito) Zepeda, quien acreditó sus grandes cualidades de esquirol profesional en la elección local del 17, como recordábamos ayer, sin cuyos servicios (financiados por el Chapitas Eruviel Ávila) doña Delfina Gómez seguramente habría sido gobernadora desde esas fechas, en lugar del “primoroso” Alfredo del Mazo Tercero.Juan Zepeda

Ya no puede haber ninguna duda de que la pugna interna que dio pie a la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a la tutela de Dante en MC, obedece al arreglo secreto que el veracruzano mantiene con Mario Delgado, primero para impedir que Zepeda participara en la reciente elección mexiquense, lo que hizo posible el triunfo de la maestra en su segunda oportunidad y, ahora, rechazar la candidatura de Marcelo para la Presidencia, a fin de facilitarle el triunfo a Claudia, con una pequeña ayuda del aprendiz fallido de esquirol, Samuel García.

Quienes todavía sueñan con que Marcelo se decida a participar fuera de Morena, ponen sus veladoras para que, de aquí al 20 de enero (o como dicen los judíos -según un chiste racista- “vente dinero”) la rebelión de los emecistas que pujan por un candidato real (y no un esquirol para favorecer a Morena) logren convencer a Dante o lo obliguen a que rompa sus anaranjados acuerdos secretos con Morena. Ya veremos.

¿Y Marianita? preguntarían los que se tomaron en serio el chiste que contamos ayer y luego vieron a Dante alzando graciosamente los pies con sus ridículos tenis Fosfo Fosfo.

Comments are closed.