sábado, marzo 2

Carlos Slim se beneficia de contratos millonarios con la 4T, por su buena relación con AMLO

0
301

Más de 52 mil millones de pesos es el récord de contratos de Slim con el gobierno obradorista

Carlos Slim, el hombre más rico de México, ha cultivado una estrecha relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obteniendo contratos gubernamentales por más de 52 mil millones de pesos. A pesar de las tensiones iniciales sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la alianza se ha fortalecido, y Slim ahora actúa como consejero especial para el mandatario.

Esta conexión provechosa se traduce en contratos sustanciales para las empresas de Slim, como América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, la minera Frisco y la constructora IDEAL. A lo largo del sexenio, estas compañías han experimentado un auge, con ingresos acumulados superando el billón de pesos en 2022.Carlos Slim y AMLO

Además de los contratos públicos, las acciones de las empresas de Slim han experimentado un aumento significativo, elevando su fortuna personal a 93 mil millones de dólares en 2023. A pesar de la retórica inicial de AMLO contra los intereses económicos, ha elogiado a Slim como un “amigo y buen empresario”.

Esta conexión beneficiosa ha llevado a la consolidación de la posición de Slim como uno de los principales contratistas del gobierno durante la administración de AMLO, un patrón que se repite desde el sexenio de Enrique Peña Nieto. La relación se ha traducido en contratos millonarios y un crecimiento continuo para las empresas del magnate, cuya fortuna sigue en ascenso.

Comments are closed.