sábado, junio 15

Una polémica de altura entre Marx Arriaga y Ricardo Salinas Pliego

0
529

Pervertido, le dice Salinas al autor de los libros de texto. Homofóbico le responde al dueño de TV Azteca

Vale la pena recoger el debate en redes sociales entre un académico enaltecido en este gobierno como el responsable de los libros de texto oficiales, Marx Arriaga, y el multimillonario dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, no precisamente caracterizado por el buen gusto en sus expresiones políticas.

Arriaga salió en defensa del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, una de las cabezas visibles de “los radicales del obradorismo” -cualquier cosa que eso signifique-, según relata el destacado analista político Salvador García Soto en su columna de El Universal, Serpientes y Escaleras, a lo que Salinas, fiel a su bien ganado prestigio de finísima persona, le respondió textualmente “manos les van a faltar”, expresión alburera cuyo significado sabe perfectamente cualquier mexicano que no se las ande dando de puritano.Max Arriaga

A raíz de esa majadera expresión, el recatado funcionario de la SEP preguntó el sábado si en las escuelas de TV Azteca enseñaban a responder con groserías, lo que provocó que don Ricardo se soltara de su ronco pecho, cuestionando al funcionario federal por su sexualidad con palabras como “putito”, “pervertido”, “pendejo”, “señoritinga”, para al final decirle, textualmente: “vaya usted y chingue a su madre cada vez que respire por ignorante, resentido, arrogante, feo, desviado, perverso y por supuesto pendejo”.

La respuesta de Marx Arriaga -comenta García Soto– fue cuestionar la homofobia de Salinas: “¡Tanto tiempo para escribir esto! Todo su dinero e inteligencia alcanzó para tan poco Ricardo Salinas? Le sugiero trabajar el porqué de su homofobia. ¿Acaso sufrió algún abuso?”. Y el empresario insistió en sus textos sobre el tema de la sexualidad del funcionario: “¿Si le truena la reversa a usted y al #BañaGatos?”, preguntó en alusión a Jesús Ramírez Cuevas, “sería bueno saber porque al final, dejar la educación de nuestros hijos en sus mentes torcidas y perversas que sufrieron los abusos de sus tíos cuando eran niños, no creo que los mexicanos estén de acuerdo”.Ricardo Salinas Pliego

Y ayer domingo el intercambio de mensajes en las redes sociales continuó con el funcionario de la SEP retando al empresario a que lograra silenciarlo, luego de decirle que no le rogaría de rodillas, como éste le pedía. La respuesta de Salinas Pliego fue comentarle a Arriaga: “Un familiar cercano tuyo me contó que tu tío te ponía a recoger jabones en la regadera y por ese motivo no te bañas, quedaste traumado, jajajajaja”. A lo que el funcionario contestó: “Leo que usted, Don Ricardo Salinas Pliego es un saco de prejuicios homofóbicos y clasistas. Esto confirma que poseer dinero no es igual a tener educación o cultura”, y terminó deseándole lo mejor a su interlocutor.

Hablamos aquí de dos personajes que influyen de manera determinante en la educación de nuestros niños y jóvenes.

Comments are closed.