sábado, abril 13

Localizan en Zinacantepec a 7 de los 14 desaparecidos tras enfrentamientos en Texcapilla

0
153

La identidad de las personas encontradas no ha sido revelada por la Fiscalía del Edomex

En un desenlace parcial de la tragedia ocurrida el 8 de diciembre en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo de siete de las catorce personas previamente reportadas como desaparecidas. El descubrimiento tuvo lugar en el Valle de Toluca, como resultado de un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la policía municipal de Zinacantepec, según informó la propia Fiscalía a través de sus redes sociales oficiales.

El fatídico suceso del 8 de diciembre involucró enfrentamientos entre habitantes de Texcapilla y miembros del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana. El saldo trágico de dichos enfrentamientos fue de catorce muertos, de los cuales diez eran integrantes del grupo criminal y cuatro eran residentes de la comunidad, además de siete personas heridas. Posteriormente, se recibió el reporte de que una familia fue secuestrada por la misma organización criminal cuando intentaba abandonar la zona tras presenciar los hechos.

La familia en cuestión, tras percatarse de la peligrosidad de la situación, intentó huir, pero fue interceptada por miembros de la Familia Michoacana en su trayecto. Una semana después del incidente, la Fiscalía mexiquense confirmó la desaparición de nueve miembros de esta familia y emitió su ficha de búsqueda. Además de ellos, se informó sobre la desaparición de otros jóvenes y de un policía municipal.

La identidad de las personas encontradas en Zinacantepec la noche anterior no ha sido revelada por la Fiscalía estatal, que informó que se encuentran actualmente bajo evaluación física y médica en las instalaciones de la institución. Este descubrimiento arroja luz sobre una parte del oscuro capítulo de violencia vivido en Texcapilla, aunque aún persisten incógnitas respecto a la suerte de los desaparecidos restantes.

Comments are closed.