sábado, mayo 18

Será un militar quien sustituya al secretario de Seguridad en Edomex: “Bajo Reserva”

0
1309

Según Carlos Loret, esa decisión obedece al deseo del Presidente López Obrador y desdeña a Claudia Sheinbaum

Bajo el título “Un militar se encargará de la seguridad en el Edomex“, la columna “Bajo Reserva Exprés“, de El Universal, informa sobre un cambio inminente en el liderazgo de seguridad en el Estado de México. Se revela que el secretario de Seguridad Pública actual, Andrés Andrade Téllez, será reemplazado pronto por el teniente coronel Cristóbal Castañeda.

El texto indica que Andrés Andrade Téllez enfrentó dificultades durante su breve tiempo en el cargo, ya que no pudo mantenerse en el gabinete de la gobernadora Delfina Gómez durante el primer año de gobierno. Se sugiere que su gestión se vio afectada por errores graves en materia de seguridad y desacuerdos políticos, especialmente con el secretario de Gobierno, Horacio Duarte.Horacio Duarte y Andrés Andrade

Se afirma que la decisión de reemplazar a Andrade Téllez con un militar, Cristóbal Castañeda, se debe en parte a su desempeño insatisfactorio y a su relación tensa con otros miembros del gabinete. Se menciona que la gobernadora optó por esta decisión buscando una solución más efectiva para los problemas de seguridad en la región, confiando en la experiencia y las cualidades del nuevo líder militar.

De confirmarse esta información en los hechos, la Gobernadora Delfina Gómez habría hecho caso omiso de las recomendaciones de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch quienes le sugirieron poner a un civil a cargo de la seguridad en el Edomex, a diferencia de la recomendación del Presidente López Obrador y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, que optaban por un militar, de acuerdo con la columna de Carlos Loret de hoy en el mismo diario de referencia.

Comments are closed.