sábado, junio 15

AMLO usa la mañanera para referirse directa o indirectamente a la elección: El Universal

0
129

Con todo y la veda electoral, promueve su movimiento y detracta a sus adversarios hasta con insultos

En su nota principal de hoy, El Universal reporta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado 14 de sus 15 conferencias matutinas en mayo para hablar sobre el proceso electoral, a pesar de la veda electoral. En estas intervenciones, el mandatario ha promovido los logros de su administración y ha atacado a la oposición, a la que ha llamado “mafia del poder“, “hipócritas“, “convenencieros” y “fifís“.

El 1 de mayo, López Obrador destacó los aumentos al salario mínimo. El 2 de mayo, subrayó la importancia de la autoridad moral y el apoyo del pueblo para enfrentar a la “mafia del poder“. El 8 de mayo, criticó a la Ciudad de México por ser más conservadora y sede de los “fifís”. El 10 de mayo, Día de la Madre, ofreció un festival musical sin comentarios electorales. El 15 de mayo, dijo que los opositores se irían al “basurero de la historia”. El 17 de mayo, pidió continuar con la transformación y combatir la corrupción. El 20 de mayo, expresó que al final de su mandato habrá “continuidad con cambio”. El 21 de mayo, advirtió sobre el “doble discurso” de la oposición, calificándola de cínica y convenenciera.AMLO Día de las Madres

Expertos como Alfonso Zárate y Fernando Dworak consideran que las frecuentes menciones electorales de López Obrador forman parte de una “estrategia cínica”. Zárate sugiere que esta conducta podría indicar que el gobierno teme que los resultados electorales no sean los esperados. Dworak, por su parte, señala que las mañaneras funcionan como propaganda efectiva, ya que los mensajes se difunden rápidamente en redes sociales y medios de comunicación, incluso si las grabaciones se eliminan después de 24 horas.

Esta táctica, aunque considerada cínica y pragmática, tiene un impacto significativo en la opinión pública y en el panorama electoral, según los analistas citados.

Comments are closed.