sábado, septiembre 7

Finanzas del Edomex, “infiltrada por Luis Videgaray y los hijos de AMLO”: Mario Maldonado

0
100

Oscar Flores, de confianza de Delfina Gómez, posible relevo de Paulina Moreno, apunta el columnista

La administración del Estado de México, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez, enfrenta una crisis de inseguridad y violencia mientras su gabinete se muestra dividido y con múltiples facciones, apunta el destacado analista de prensa Mario Maldonado, muy de moda hoy por sus entrevistas a Enrique Peña Nieto. La Secretaría de Finanzas, bajo el mando de Paulina Moreno García, ha sido infiltrada por funcionarios vinculados a Luis Videgaray y cercanos a los hijos del presidente López Obrador –dice Maldonado–. Estos cambios han generado tensiones y ajustes, especialmente en la Secretaría de Seguridad, donde Horacio Duarte reemplazó a Andrés Andrade por el general Cristóbal Castañeda, apunta el columnista de El Universal.

Paulina Moreno y Andrés Andrade

Paulina Moreno y Andrés Andrade

Y abunda: Reyes Ruiz González, subsecretario de Planeación y Presupuesto, está vinculado con Fernando Aportela y otros excompañeros del ITAM, quienes ahora impulsan a Altor, un despacho financiero neoliberal que ha ganado influencia en el gobierno estatal. Altor administra recursos significativos, incluyendo 1,272 millones de pesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La influencia de Altor ha sido controversial, con denuncias de prácticas como la renegociación de deuda pública y la asignación condicionada de recursos a diputados y alcaldes. También se reportan acusaciones de espionaje y ataques a opositores políticos, implicando a figuras como Samuel Matarasso Marcuschamer y a funcionarios como Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez.

Altor, de Fernando Aportela, tiene negocios con Edomex y Gobierno federal

Altor, de Fernando Aportela, tiene negocios con Edomex y Gobierno federal

Recientemente, una diputada federal denunció que un colaborador le exigió dinero para autorizar obras –dice Maldonado–, desatando una guerra en redes sociales contra ella. Rigoberto Vargas, líder de la SNTE, también denunció presiones para pagar comisiones por cada factura pagada.

Ante estas situaciones, Oscar Flores Jiménez, de confianza de Delfina Gómez, suena como posible nuevo titular de la Secretaría de Finanzas para intentar dar un giro a la problemática situación.

Finaliza su colaboración el columnista referido comentando que un reciente altercado entre un alcalde y un alto funcionario del gobierno ha llevado a la gobernadora a separar a una implicada del conflicto para evitar futuros problemas

Comments are closed.