martes, mayo 21

¿Qué tiene que hacer un criminal en el Edomex para ser considerado como de alta peligrosidad?: Por Jesús López Segura / La Versión No Oficial

0
721

Eruviel ¿en un montaje fotográfico con Ringo Starr?

https://youtu.be/xvCpgcHi0eM

 

 

¿Y dónde estaba Eruviel Ávila? se pregunta Ciro Gómez Leyva ante las espeluznantes escenas de “El Tatos” torturando a reos del penal de Neza Bordo, ante la mirada impávida de custodios cómplices de estas atrocidades para extorsionar a los familiares de las víctimas.

¿Qué tiene que hacer un criminal para que las autoridades del Estado de México, las actuales, las encabezadas por Alfredo del Mazo consideren a un reo lo suficientemente peligroso como para encerrarlo en un penal de alta seguridad?, se pregunta el mismo comunicador ante la increíble decisión del actual secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, de trasladar al “Tatos” a un penal normal de Ecatepec. Precisamente Ecatepec, la tierra del ex gobernador… ¿Será que “El Tatos” le pasaba su tajada a Eruviel?, nos peguntamos nosotros ante la inverosimilitud de la tesis implícita del actual mandatario estatal, Alfredo del Mazo, de que el último responsable de estas atrocidades era el destituido director del Penal.

Por lo pronto, Ciro Gómez sostiene que El Tatos sigue haciendo de las suyas en su nueva cómoda residencia en Ecatepec, con base en las afirmaciones del director de MVT Noticias, la agencia local que recibió los videos de manos de los familiares. Por cierto que hoy mismo, Por la Mañana se desató un motín en ese penal de Chiconautla en Ecatepec. Coincidencias de la vida…

¿Qué hacía el ex gobernador Eruviel Ávila aparte de enojarse con los reporteros? se preguntaba Ciro en alusión, seguramente, a la amenaza de demandarlo a él y a Humberto Padgett por el reportaje presentado en Por la Mañana, de Telefórmula, donde testimonios grabados acusaban a Eruviel de haber organizado orgías homosexuales e incluso pederastas, con Onésimo Cepeda, en los inicios de su carrera política en Ecatepec.

 

¿Dónde estaba?, seguramente en alguna de sus frivolidades, como la protagonizada este fin de semana, cuando Eruviel se retrata (la foto publicada por El Universal parece un montaje) nada menos que con Ringo Starr en Las Vegas, Nevada, como pago por haber tramitado que una réplica de la escultura con la que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, premia a los defensores de la paz en todo el mundo, se instalara en el Estado México. ¿Cuánto nos habrá costado a los mexiquense el souvenir?

Mientras Paul McCartney deleitaba a los capitalinos en el Estadio Azteca con su maravilloso y nostálgico concierto, levantando el puño y gritando en español “Fuerza México“, Eruviel, el nuevo dirigente del PRI en la gran Ciudad, sorprendía a la oportunista Yoko Ono y al siempre mediocrón Ringo Starr haciéndoles creer que el ex gobernador mexiquense -el campeón de los feminicidios y de las torturas carcelarias, el que felicitaba al ejército luego de la matanza de Tlatlaya-, tiene algo parecido a un compromiso con la paz mundial.

Comments are closed.