viernes, abril 19

Higinio Martínez exige al gobernador sacar las manos de Toluca. Por Jesús López

0
985

¿Qué ve en Metepec un millonario hombre de negocios como para violentar las reglas de la urbanidad política?

https://youtu.be/Z1RacV5oMDk

Por el nivel de golpeteo mediático entre los candidatos en los principales municipios del Valle de Toluca, se infiere que la contienda está muy cerrada entre Morena, con sus aliados, y la oposición, es decir, el prianperredismo unificado por primera vez en la historia de manera abierta y no como acostumbraban, de forma embozada.

Gaby Gamboa y Fernando Flores se están dando hasta con la cubeta, lo que revela que Flores no anda tan perdido en las encuestas y piensa que puede arrebatarle el codiciado municipio de Metepec al cacique de Texcoco, Higinio Martínez. Iba a decir al obradorismo, pero cada vez está más claro que el Dr. Martínez está tan alejado de los afectos personales del presidente, como de la ideología de la cuatroté.

Si la profusa y costosa difusión en medios nacionales del audio que Gamboa dice está alterado o “manipulado” no se contrarresta rápidamente -lo intentaron esta mañana en la conferencia de prensa de la alcaldesa con licencia- la suerte en favor del candidato del PAN, Fernando FloresEl Súper Héroe comic de Metepec” podría estar echada en su favor, porque esa difusión fue devastadora.

Es comprensible que una mujer bragada que acaba de ser amenazada de muerte con sus hijos en un restaurante, se beba unas copas de más y reclame, airada, encabronada, al interlocutor de su verdugo, que se dice amigo de ambos, pero que evidentemente la estaba grabando para ayudar a su compadre y jefe Flores.

Gaby Gamboa es, en el audio de su linchamiento mediático, una mujer exasperada, amenazada, que defiende a sus críos como lo haría una leona acosada por cazadores furtivos que navegan en la oscuridad, que editan audios viejos para adaptarlos a situaciones nuevas que ellos mismos provocan. Que mueven fortunas para poner a trabajar a chayoteros de la talla de López Dóriga, para acabar pronto.

Si Gaby Gamboa no miente, Fernando Flores es un hampón que no solo defraudó a los socios del Club Britania y evade impuestos, sino que cuenta con el apoyo de grupos abiertamente delincuenciales, capaces de andar amenazando de muerte a políticos y sus familias, lo que no es poca cosa, al menos es mucho más graves que proferir improperios alcoholizados.

Higinio parece estar desesperado. No solo podrían arrebatarle Metepec, sino la mismísima capital mexiquense, donde su creatura panmorenista, Juanro, ha hecho de las suyas al más puro estilo de la corrupción GAPista en Texcoco.

Ayer el Dr. Martínez se lanzó a morderle las valencianas a su socio, el gobernador Del Mazo, asegurando que está echando toda la tarjeta rosa al asador para imponer a su candidato en la capital mexiquense, Raymundo Martínez.

Sobre la despiadada cacería de su pupila en Metepec no dice nada don Higinio, quizá ya se arregló con sus amigos del PAN para ceder el terruño de César Camacho a cambio de mantener Toluca, lo que probablemente no les gustó mucho a los priistas, empiernados con el PAN, como de costumbre, pero solo donde y cuando les conviene.

Luis Estuardo Rodríguez Levasseur [el interlocutor de Gamboa en el audio de marras] es director de algunas de las franquicias de la agencia de noticia Quadratín que Flores ha adquirido en Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Jalisco. Son tan entrañables que parece incomprensible que Gabriela Gamboa pensara que podía amenazar a Flores y su familia sin que Luis Estuardo se lo dijera o la grabara. Solo se explica si, como parece, estaba idiotizada por el alcohol”, describe la columna principal de un diario local caracterizado por el golpeteo constante contra Gamboa.

Nosotros podríamos agregar que son tan entrañables, que Estuardo no dudaría en hacerle el trabajo sucio de fingir amistad con Gamboa -en contubernio con los sicarios enviados por Flores para amenazarla de muerte-, sopearla, grabarla, editar el video y adaptarlo para asestar el golpe final que incline la balanza hacia un probable criminal de cuello blanco -según acusa Gamboa-, a unos días de la elección.

Cuando alguien despilfarra una fortuna en espectaculares y hasta para llegarle al precio a López Dóriga a fin de alcanzar la alcaldía de un pueblito mágico, eso sí, con encanto comercial y artesanal como Metepec, no puede uno evitar pensar ¿en qué consiste el negocio? ¿quiénes vamos a terminar pagando las cuentas?

Gaby Gamboa da a conocer a través de sus redes sociales el dictamen técnico en materia de fonética fonrense y análisis informático de audio digital que “revela contundentemente la manipulación dolosa del audio difundido ayer”.- http://gabygamboa.mx/wp-content/uploads/2021/05/PERICIAL-DE-FONETICA-FORENSE-Y-ANALISIS-DE-AUDIO-DIGITAL.pdf

Leave a reply