Connect with us

Editorial

Higinio y Maurilio trabajan arduamente en pos de la gubernatura. Por Jesús López Segura

Published

on

Uno especula con que en la próxima legislatura se despenalizará el aborto, y el otro planea tijeretazos a diestra y siniestra

La Versión no Oficial

Despenalización del aborto y matrimonios igualitarios serán retomados en la siguiente Legislatura” ofrece Maurilio en notas de 8 columnas como si él fuera a tener el control de la siguiente, cuando habiendo tenido el dominio absoluto de la actual Legislatura, no solamente fue incapaz de impulsar esas demandas elementales de la izquierda a la que dice representar, sino que ha ofendido y reprimido a las mujeres, tanto física como verbalmente.

Como si no hubiera quedado más que claro que él y su jefe político traicionaron la agenda feminista, Maurilio Hernández asegura que las y los diputados locales siempre han estado abiertos a recibir a todos los colectivos, “pero las radicales son quienes han cerrado el diálogo”.

Ahora resulta que “las radicales”, como llama abiertamente a las mujeres hartas de sus mentiras y coqueteos con la reacción, tienen la culpa de que no las haya recibido para el diálogo quien se dice “representante popular” pero tiene la sensibilidad política de un tiranosaurio y el acelerado nalgaprontismo de un velociraptor.

“La Cámara está abierta a escuchar a todas y todos. Nosotros estamos abiertos a dialogar con todos para enriquecer el criterio con el cual los diputados habrán de tomar la mejor decisión”, sostuvo quien recibió con chorros de agua a las feministas indignadas por sus tácticas dilatorias y represivas.

“Ya tomamos la decisión en la Junta de Coordinación Política de que no van a precluir (palabra cachetona que significa quedarse sin la posibilidad de su ejercicio por el transcurso del plazo legal establecido) esos temas, dijo tajante sin advertir que el que ha precluido por su inocultable conservadurismo en esos temas es él mismo y su equipo, a los que la oposición, si se organiza, está ahora en condiciones de arrebatarles la mayoría que malgastaron en la castrada Legislatura actual, ya en agonía.

¿Y qué hace, mientras tanto, su jefe político?

El senador Higinio Martínez Miranda planteó valorar si en el Estado de México hay institutos que no tienen razón de ser, y si el tema de la fiscalización debería concentrarse en un Tribunal de Cuentas, sin tanta burocracia, ni gastos, resume Violeta Huerta en su nota de El Sol de Toluca.

Entre los entes que podrían “analizarse” (desaparecer), están el Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), con todo y sus recién estrenados nuevos burócratas dorados “que ganan más que el Presidente de la República”; el Sistema Anticorrupción; y el Tribunal de Justicia Administrativa.

En el ámbito municipal consideró que podría revisar la posible desaparición de organismos de agua, de institutos municipales, e incluso de los centros DIF para que otras áreas se hagan cargo de esas funciones, sin tanta burocracia, pues su estructura es similar a la de los ayuntamientos.

En conferencia de prensa, expuso la posibilidad de crear un Tribunal de Cuentas, el cual podría realizar la labor del sistema anticorrupción, pues reiteró que no ha funcionado, no sirve para combatir la corrupción y genera un gasto importante.

Parece que la receta del Dr. Martínez para agradarle al Presidente López Obrador (que ya no lo soporta desde que se opuso a la cancelación del aeropuerto de Texcoco) será demostrarle desde ahora que de llegar a desbancar a Delfina tendrá las tijeras de podar bien afiladas para arrasar con cuanto organismo “inútil” se le ponga enfrente.

También propuso que los tres poderes, los órganos autónomos y los 125 municipios se “aprieten el cinturón” para ahorrar entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.

El senador Higinio Martínez Miranda descartó que haya iniciado alguna precampaña (ajá) y “pidió a las y los diputados electos seguir, en la próxima Legislatura, con la reforma constitucional que se ha iniciado”. O sea que piensa que puede seguirle dando línea a los diputados como lo ha venido haciendo hasta ahora, con los pobres resultados alcanzados en todos los temas delicados.

En el rubro municipal opinó que no se requieren institutos para la mujer, ni para el deporte, ni de la juventud.

En su repentino arranque creativo y demenciales prisas por figurar en algunos medios locales para ver si lo revaloran en la Presidencia de la República, parece que don Higinio no dejará títere con cabeza. A ver con qué nuevas ocurrencias amanece mañana.

CON INFORMACIÓN DE:

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/plantea-higinio-martinez-posible-desaparicion-de-organos-estatales-y-entes-municipales-7121971.html

La Jornada Edomex.- https://estadodemexico.jornada.com.mx/propone-higinio-martinez-desaparecer-organismos-y-fortalecer-el-osfem/

Editorial

Santiago Creel acusa a AMLO de intromisión en proceso legislativo sobre Guardia Nacional

Published

on

By

No voy a polemizar con Creel, responde el Presidente y anuncia que mañana se dará a conocer su proyecto de sondeo

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Peña negoció con Abarca sacarlo del país. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

El militarismo de AMLO y su pacto con Peña, pudren la verdad histérica de Alejandro Encinas

(más…)

Continue Reading

Destacadas

El regateo por el número de muertos. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Jesús Ramírez Cuevas es el verdadero villano de la película

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.