Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

AMLO desprecia a Monreal y “Claudia patea el avispero”. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López

Published

on

Horacio Duarte, suspirante a la gubernatura del Edomex, en la mira de Carlos Ahumada

Las pesadillas, fantasmas y demonios del año 2004 no abandonan a Claudia Sheinbaum y su persistencia en ciertos temas está a punto de atraer problemas muy serios al Gobierno de López Obrador, considera Eduardo Arvizu en su columna de ayer domingo en El Universal.

Y es que el afán de revancha contra Carlos Ahumada, a quien su Fiscalía se empecina en traer a México para que responda por varias acusaciones, le acaba de producir un amago que parece de calibre superior pero no solo para ella, sino también para el Gobierno actual.

Sheinbaum tiene motivos para estar resentida y ansiar revancha del argentino Carlos Agustín Ahumada Kurtz. En un video difundido en televisión y reproducido por varios medios en aquel año, se veía a su entonces marido, Carlos Imaz Gispert, Delegado en Tlalpan en aquellos tiempos, recibiendo bolsas de supermercado repletas de fajos de dinero, justamente de Ahumada.

De manera ruda, en una reciente entrevista radiofónica concedida al noticiario de Ciro Gómez Leyva, el propio Ahumada Kurtz dijo crudamente que le había dado el dinero a Imaz “para que pudiera llevar a su mujer y su hija de paseo a Europa”. Demasiada inquina junta, relata Arvizu.

En esa entrevista con Manuel Feregrino, Ahumada rogó, exigió y casi gritó que lo dejaran en paz, ante la amenaza de extradición, ahora que el gobierno argentino tiene inmejorables relaciones con el mexicano. Aseguró que prefiere mantener el “pacto de silencio” que habría acordado con el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador en 2017 a través de un “mensajero” que acudió a uno de sus despachos. Y finalmente amenazó que tiene videos de personajes que “acudieron a sus oficinas y bla bla bla”, dice textualmente en la entrevista telefónica para sugerir que recibieron dinero ahí, como René Bejarano y Carlos Imaz.

Los implicados por Ahumada son 1.- Thalía Lagunas, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Raquel Buenrostro. Previamente se desempeñaba como parte del equipo de coordinación técnica de la Presidencia de la República.

2.- Reyna María Basilio Ortiz, quien figura en el directorio de Pemex como encargada de las licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios (jefa de compras) de Pemex. Anteriormente se desempeñó como directora de Administración de Contratos de Proyecto Metro para el Gobierno de la CDMX.

En su paso por el Gobierno capitalino, Basilio Ortiz fue inhabilitada por 15 años para ocupar un cargo público por autorizar adeudos de obras no reconocidas de la Línea 12 del Metro. Sin embargo, desde 2019 ocupa el cargo de jefa de compras en Pemex. No hay información sobre sus grados de estudio.

Y 3.- Horacio Duarte Olivares, director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la presente administración. Anteriormente se desempeñaba como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Duarte Olivares es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestrante en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y maestro en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca, España.

Tiene una trayectoria de más de 20 años en la administración pública como en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y fue representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El golpeteo por la sucesión presidencial adelantada por el propio mandatario mexicano cada vez es más ríspido. Este fin de semana el senador Ricardo Monreal acusó al Presidente de minimizarlo, cuestionado al respecto, AMLO se negó a responder preguntas del reportero de Reforma sobre las declaraciones de quien, entre intrigas palaciegas, navega con el viento en contra por la candidatura presidencial de Morena para 2024. “Estoy minimizado, pero no preocupado”, dijo Monreal en la entrevista.

El zacatecano también habla sobre su distanciamiento del presidente López Obrador, de su choque con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y del riesgo de una gran fractura en Morena, producto de la sucesión adelantada propiciada por el mandatario federal, quien esta mañana reconoce abiertamente que él la adelantó porque no quiere jugar a los tapados como se hacía desde Porfirio Díaz.

Hemos aventurado en esta columna que el tapado del Presidente -porque no lo ha mencionado como presidenciable- es Adán Augusto López, a quien por cierto envió recientemente a negociar con Alejandro Gertz que desista en su campaña de venganzas personales contra Julio Scherer, Santiago Nieto y su esposa Carla Humphrey, entre otros personajes cuya persecución genera entre analistas de prensa la impresión de que, a sus 83 años, don Alejandro empieza a desvariar.

También hemos sugerido que no vivirá mucho quien se pierda el espectáculo de don Ricardo Monreal aceptando ser el candidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República y empiece a obstaculizar las 3 reformas pendientes de don Andrés, sobre todo la relacionada con integrar la Guardia Nacional a la cada vez más poderosa y descomunal Secretaría de la Defensa. hemos dicho, en fin, que la verdadera oposición en México surgirá de las filas de un morenismo decepcionado con la 4té. Ya veremos.

CON INFORMACIÓN DE:

El Universal. – https://www.eluniversal.com.mx/opinion/eduardo-arvizu/claudia-pateo-el-avispero

Proceso. – https://www.proceso.com.mx/reportajes/2022/1/9/monreal-rumbo-2024-el-presidente-me-minimiza-278759.html

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que presionó al Senado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Cuando me informaron que faltaba un voto yo les dije que se votara para ver quién es quién”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

José Miguel Bejos, contratista consentido de Peña, conserva su buena estrella con la 4té

Published

on

By

Proceso publica un amplio reportaje sobre la continuidad, en el obradorismo, del estilo del Grupo Atlacomulco

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Le cae el chahuistle a productora Argos, de Epigmenio Ibarra

Published

on

By

El documentalista personal de AMLO tendrá que explicar por qué el SAT le condona impuestos

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.