viernes, abril 19

Va Marcelo con el Grupo Atlacomulco… en secreto. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López

0
1004

Para guardar las apariencias, intentan reclutar al diputado Daniel Sibaja… pero promoverán a Alejandra del Moral

“Nos tacharon de ‘radicales‘ nos dijeron ingenuos y más. Hoy, Alfredo del Mazo y el PRI EDOMEX demuestran lo que siempre han sido: No sólo traicionan a López Obrador y a la 4T, sino a los mexiquenses. ¡Presidente López Obrador, NO más ‘cortesía política’!”

Tal es el exaltado mensaje que el diputado Daniel Sibaja publica en Twitter al mismo tiempo que emite un boletín en el que balconea -ignoro si con autorización o beneplácito del canciller- que fue reclutado por Marcelo Ebrard para que le sirva de enlace con morenistas del Estado de México, a fin de que se sumen a su candidatura presidencial, una vez que ha quedado más que claro que el GAP (el grupo duro del poder morenista local) se la juega, por el momento, con Claudia Sheinbaum.

Paralelamente, la secretaria de Desarrollo Social delmacista, Alejandra del Moral, se autodestapa -en la forma pueril que le caracteriza, es decir, sin un solo pronunciamiento político de altura-, como ‘deseosa’ de ser candidata a gobernadora de la entidad, nada menos que en entrevista con El Universal, uno de los diarios que gozan del más abierto desprecio por parte del presidente.

( El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/si-quiero-ser-candidata-gobernadora-del-edomex-alejandra-del-moral ).

No pasará mucho tiempo antes de que veamos rimbombantes notas publicitarias del Gobernador mexiquense en primeras planas de Reforma, el Universal y Latinus, entre otros enemigos mediáticos de la 4té, ahora que Alfredo del Mazo se ha quitado la careta de “cordialidad” con el Presidente López Obrador, auspiciando que sus legisladores federales se sumaran a las hordas de feroces detractores de la Reforma Eléctrica.

Hace mucho tiempo que revelamos aquí, en LA VERSIÓN NO OFICIAL, los constantes encuentros entre Marcelo Ebrard con los remanentes del Grupo Atlacomulco, organizados y patrocinados por los 3 Enriques, Gómez de Orozco, Jacob Rocha y Vargas del Villar. El otro Enrique, el que todavía manda, anda muy ocupado paseando a la novia.

A ver si con el grosero y ciertamente traicionero bloqueo a la iniciativa presidencial, no se irrita don Andrés Manuel, quien ha pecado de excesiva tolerancia, al grado de sacarle sus trapitos judiciales al sol a toda la mafia del poder -como espera la mayoría de los mexicanos-, ahora que se perfila la salida de la Fiscalía del alcahuete Gertz Florero.

De cualquier modo, ha llegado la hora del destape de Marcelo, la única corcholata con la suficiente apariencia fifí que le agradaría a Del Mazo, tanto como para olvidarse de una embajada y decidirse a pelear la plaza.

Quizá por ello el canciller permite que se haga pública su intención de usar a la clase política mexiquense (todavía una de las más poderosas del país, debido al evidente pacto de impunidad con Peña Nieto) como plataforma de lanzamiento formal de su aspiración presidencial, pero debido a que está obligado a guardar las apariencias de ser un miembro distinguido de la 4té, tiene que recurrir a un destacado diputado como Sibaja para que le sirva de “enlace” con los morenistas locales.

( Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/4/18/revelan-que-ebrard-arma-proyecto-desde-el-edomex-para-eleccion-mexiquense-presidencial-284497.html ).

A Marcelo lo une también la complicidad en la tragedia de la línea 12 del Metro con el hombre más rico del país, lo que, aunado al poderío económico del Grupo Atlacomulco, le garantiza una fuente de financiamiento capaz de hacerle frente al impulso que el Presidente López Obrador le siga dando a sus corcholatas preferidas, Adán Augusto y Claudia, a pesar de (o quizá por) el deshonroso papel que jugaron, ambos, en la promoción de la consulta para la revocación del mandato.

De esta manera, el Estado de México, y no ninguna de las 6 entidades en disputa este año, se perfila como la verdadera antesala de la elección presidencial, donde se definen, por lo que puede verse, dos modelos que representan a las dos clases sociales polarizadas por el agresivo discurso del presidente: el pueblo bueno, culto y noble, representado por él y por Adán o Claudia, contra los conservadores, representados por el “traidor” Marcelo o el otro “traidor”, Monreal. Ya veremos.

Por lo pronto y justo terminando de escribir esta colaboración, el diputado Sibaja manda una fe de erratas en la que explica que será él mismo y no el Canciller Ebrard, “quien busque a los liderazgos locales para construir el movimiento que permita dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y lograr el cambio que necesita el Estado de México”.

“Y aclaró que, en lo personal, como legislador mexiquense y representante popular del municipio de Ecatepec, buscará a los líderes de base, militantes, dirigentes locales, presidentes municipales, diputados, regidores y síndicos que se identifiquen con el Canciller Ebrard para tenerlo como aliado rumbo a la consolidación de la cuarta transformación“.

Leave a reply