“Mantendré viva la hermosa frase abrazos no balazos”, ofrece Adán Augusto López
Admite desear la Presidencia, aunque evita violar reglas de un INE que “los diputados van a desaparecer”
LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura
El secretario de Gobernación admitió públicamente, en conferencia de prensa, que aspira a suceder a su amigo y paisano tabasqueño, el presidente López Obrador. Conmovido y casi casi poético, Adán Augusto López Hernández expresó que, de llegar a la Presidencia de México, mantendría la política sustentada en “la hermosa frase abrazos, no balazos“.
“Primero, quiero decirles que es una hermosa frase la de abrazos y no balazos, pues es un asunto de convicción, es un asunto de entender que tenemos que, primero, ir a combatir las causas. Cuando hayamos vencido a esas causas, pues ya no habrá efectos y que parte de ello, pues, es que haya políticas públicas con carácter social”, disertó López Hernández ante los simpatizantes que se congregaron en un salón y le gritaban, con creativa originalidad: ¡Pre-si-den-te!”… ¡Pre-si-den-te!”.
Vayamos por partes. ¿Cuáles son, específicamente, las causas de la violencia en México?
Algún sociólogo de altísimos vuelos se atrevería a enlistarlas sin ningún asomo de duda?
Según Los López, Adán Augusto y Andrés Manuel, (no puedo borrarme de la mente la película “Los 3 García”, de Pedro Infante, donde Los López eran los villanos), la causa fundamental de la violencia específicamente en México radica en el descuido de muchos años de neoliberalismo hacia nuestros jóvenes, abandonados a su suerte como “Ninis” y, según la lógica de Los López, perfilados por tanto como sicarios potenciales para el reclutamiento del crimen organizado.
Con tan pueril razonamiento, que haría chillar -como las carnes del youtuber y chef Robe Grill– a nuestro hipotético super sociólogo (¡Que chiiille!): al suprimir esa causa, se lograría anular el efecto, por lo que con becas para los jóvenes -cual vacunas contra el Covid– se acabaría la enfermedad.
¿Y quién dice que la investigación científico-social aplicada en nuestro país está en pañales desechables?
El problema es que, por casi 4 años, las becas para estudiar o para trabajar como aprendices, no han desalentado la delincuencia, por lo que es urgente cambiar un diagnóstico que no solo don Andrés se niega rotundamente a abandonar, a pesar del clamor de las innumerables víctimas, sino que ahora hasta su más probable sucesor promete mantener ¡otros 6 años! de indecible tortura.
“Contestaría a su pregunta de manera expresa en palabras del Divo de Juárez: lo que se ve no se juzga, no se pregunta”, expresó el docto secretario de Gobernación con referencia a su intención de ser el candidato de Morena para la elección presidencial del 2024, recoge con evidente sarcasmo, la nota respectiva de Proceso.
¿Habrá estudiado don Adán algún cursillo sobre método científico en la secundaria, o solo se limita a reproducir frases de Juan Gabriel?
“Yo estoy haciendo mi trabajo como secretario de Gobernación y parte de eso es construir entre todos la gobernabilidad del país. Uno tiene que ser muy cuidadoso con las expresiones porque hay un árbitro electoral, esté o no de acuerdo con lo que ellos expongan, pero tengo que respetar la ley”, remató el mismo López Hernández que hace unos días se pasaba por el arco del triunfo a los consejeros electorales porque “de cualquier modo estaban -según dijo- condenados a la desaparición por cuenta de los diputados”.
Sobre la ostensiblemente ilegal publicidad desplegada con su imagen, don Adán expresó: ‘Está muy bonita’.
¿Cuántas “corcholatas” permanecerán en Morena? Bajo Reserva
El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/cuantas-corcholatas-permaneceran-en-morena
“En menos de una semana, grupos afines a dos de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial han realizado críticas a la dirigencia nacional. Primero, cercanos al canciller Marcelo Ebrard llamaron a fijar reglas y a impedir que quienes buscan la nominación morenista realicen actos adelantados de campaña y que se usen recursos públicos para impulsar la imagen de los aspirantes.
Ahora, cercanos al senador Ricardo Monreal denuncian que fueron excluidos y no podrán participar en la integración del Congreso Nacional del partido, y algunos consideran que el dejarlos fuera es para buscar que exista un voto corporativo que beneficie a uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que los resolutivos del Congreso morenista seguramente serán impugnados ante el Tribunal Electoral.
¿Al final del proceso de selección todos los 4 aspirantes quedarán dentro de Morena?”