sábado, junio 15

“Mantendré viva la hermosa frase abrazos no balazos”, ofrece Adán Augusto López

0
804

Admite desear la Presidencia, aunque evita violar reglas de un INE que “los diputados van a desaparecer”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El secretario de Gobernación admitió públicamente, en conferencia de prensa, que aspira a suceder a su amigo y paisano tabasqueño, el presidente López Obrador. Conmovido y casi casi poético, Adán Augusto López Hernández expresó que, de llegar a la Presidencia de México, mantendría la política sustentada en “la hermosa frase abrazos, no balazos“.

“Primero, quiero decirles que es una hermosa frase la de abrazos y no balazos, pues es un asunto de convicción, es un asunto de entender que tenemos que, primero, ir a combatir las causas. Cuando hayamos vencido a esas causas, pues ya no habrá efectos y que parte de ello, pues, es que haya políticas públicas con carácter social”, disertó López Hernández ante los simpatizantes que se congregaron en un salón y le gritaban, con creativa originalidad: ¡Pre-si-den-te!”… ¡Pre-si-den-te!”.

Vayamos por partes. ¿Cuáles son, específicamente, las causas de la violencia en México?

Algún sociólogo de altísimos vuelos se atrevería a enlistarlas sin ningún asomo de duda?

Según Los López, Adán Augusto y Andrés Manuel, (no puedo borrarme de la mente la película “Los 3 García”, de Pedro Infante, donde Los López eran los villanos), la causa fundamental de la violencia específicamente en México radica en el descuido de muchos años de neoliberalismo hacia nuestros jóvenes, abandonados a su suerte como “Ninis” y, según la lógica de Los López, perfilados por tanto como sicarios potenciales para el reclutamiento del crimen organizado.

Con tan pueril razonamiento, que haría chillar -como las carnes del youtuber y chef Robe Grill– a nuestro hipotético super sociólogo (¡Que chiiille!): al suprimir esa causa, se lograría anular el efecto, por lo que con becas para los jóvenes -cual vacunas contra el Covid– se acabaría la enfermedad.

¿Y quién dice que la investigación científico-social aplicada en nuestro país está en pañales desechables?

El problema es que, por casi 4 años, las becas para estudiar o para trabajar como aprendices, no han desalentado la delincuencia, por lo que es urgente cambiar un diagnóstico que no solo don Andrés se niega rotundamente a abandonar, a pesar del clamor de las innumerables víctimas, sino que ahora hasta su más probable sucesor promete mantener ¡otros 6 años! de indecible tortura.

“Contestaría a su pregunta de manera expresa en palabras del Divo de Juárez: lo que se ve no se juzga, no se pregunta”, expresó el docto secretario de Gobernación con referencia a su intención de ser el candidato de Morena para la elección presidencial del 2024, recoge con evidente sarcasmo, la nota respectiva de Proceso.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/7/27/de-llegar-la-presidencia-adan-augusto-lopez-mantendria-la-hermosa-frase-de-abrazos-no-balazos-290428.html

¿Habrá estudiado don Adán algún cursillo sobre método científico en la secundaria, o solo se limita a reproducir frases de Juan Gabriel?

“Yo estoy haciendo mi trabajo como secretario de Gobernación y parte de eso es construir entre todos la gobernabilidad del país. Uno tiene que ser muy cuidadoso con las expresiones porque hay un árbitro electoral, esté o no de acuerdo con lo que ellos expongan, pero tengo que respetar la ley”, remató el mismo López Hernández que hace unos días se pasaba por el arco del triunfo a los consejeros electorales porque “de cualquier modo estaban -según dijo- condenados a la desaparición por cuenta de los diputados”.

Sobre la ostensiblemente ilegal publicidad desplegada con su imagen, don Adán expresó: ‘Está muy bonita’.

¿Cuántas “corcholatas” permanecerán en Morena? Bajo Reserva

El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/cuantas-corcholatas-permaneceran-en-morena

“En menos de una semana, grupos afines a dos de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial han realizado críticas a la dirigencia nacional. Primero, cercanos al canciller Marcelo Ebrard llamaron a fijar reglas y a impedir que quienes buscan la nominación morenista realicen actos adelantados de campaña y que se usen recursos públicos para impulsar la imagen de los aspirantes.

Ahora, cercanos al senador Ricardo Monreal denuncian que fueron excluidos y no podrán participar en la integración del Congreso Nacional del partido, y algunos consideran que el dejarlos fuera es para buscar que exista un voto corporativo que beneficie a uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que los resolutivos del Congreso morenista seguramente serán impugnados ante el Tribunal Electoral.

¿Al final del proceso de selección todos los 4 aspirantes quedarán dentro de Morena?”

Leave a reply