lunes, junio 17

“¿Qué fue lo que me preguntastes?” LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
20822

El morenismo sufre un ataque de simulación feminista: ¡Será mujer la dirigente mexiquense!

El mismo partido que, bajo la dirección francamente conservadora de un líder que se ha negado rotundamente a honrar la agenda de la izquierda verdadera, legalizando el aborto, por ejemplo, y observa con desdén cómo prospera la rabia feminicida en México hasta extremos de tolerar, como hábito recurrente, quemar vivas a mujeres y niñas, ahora trata de presentarse como “feminista” ofreciendo el máximo cargo burocrático del partido, en la mitad de los estados, a mujeres. Y ¡qué bueno!, es una medida necesaria, pero no suficiente.

En el primer semestre de 2022 el Estado de México sumó 78 presuntos feminicidios, de acuerdo con la información sobre Violencia contra las Mujeres, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); 18 municipios de la entidad aparecieron en la lista de las 100 demarcaciones del país con mayor número de casos.

En lo que va del sexenio de López Obrador, ha habido trece mil asesinatos de mujeres, sin que la 4Té se haya preocupado por desarrollar una política emergente para contener esa tragedia.

Por otra parte, cuestionado el Presidente sobre si los funcionarios que andan en la grilla por la sucesión en los estados de México y Coahuila, renunciarán a sus cargos, y quizá ante la previsión de que la pregunta pudiera extenderse hacia los que pujan por la Presidencia, don Andrés se aventó una de sus largas desviaciones del tema, con las acostumbradas referencia condenatorias a la “hipocresía de los conservadores” y todos los argumentos que disfruta repetir y repetir hasta que se convierten en axiomas incontestables, sin olvidar el infaltable aderezo de calificar con el adjetivo de “goebbelianas” las técnicas de comunicación de sus adversarios, para imponer sus mentiras. Nótese el parajódico sarcasmo, como diría cierto youtuber lambiscón.

La reportera le pregunta si se va a hablar en la reunión de gabinete sobre de dónde más van a recortar recursos y si va a aprovechar la ocasión para pedirles a quienes tienen interés en un cargo de elección popular, que renuncien. “Me refiero concretamente al Estado de México y Coahuila“, aclaró la periodista.

Después de media hora de eludir el tema, esto parece -un poco- ajustarse a lo que le preguntaron:

“No se puede hacer política sin pueblo… sin amor al pueblo y no se pude hacer política con trampas. El que hace trampa, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático, no es de izquierda. El corrupto no es de izquierda, puede ser conservador, pero no es de izquierda.

El que quiere triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es de izquierda, es conservador, oportunista, arribista, convenenciero. Corrupto.

Entonces ¿cómo se va creando la conciencia democrática? pues ejerciendo nuestros derechos, no permitiendo que nadie nos manipule, sea quien sea, presidente municipal, gobernador, diputado, secretario, senador, líder sindical, cacique [¿Presidente de la República?].

Noooo. Que cada quien decida, que seamos auténticos ciudadanos, no ciudadanos imaginarios. Y eso ya existe, ayer hablaba yo que eso es lo más importante de México en estos tiempos, pero también todavía hay esas rémoras del antiguo régimen, de sus vicios, de esas mañas.

Entonces, si va a haber una elección, que cada quien decida. Que no haya injerencia de nadie y que también que no se simule, porque este… si la gente no acepta a alguien o no vota por uno, no por eso ya… eh… ‘no hubo democracia porque yo no salí’.

Noooo. Respetar a la gente, respetar al pueblo, la voluntad de la gente, la voluntad del pueblo. Y esto aplica para todos los partidos. Ojalá y todos los partidos consultaran a sus militantes. No tendrían tanto problema. ¿Qué hace Claudio X González decidiendo?

Imagínense militantes del PRI. Que conoce la historia de ese partido, que fue un partido surgido del movimiento revolucionario, con muchas etapas, mucho proceso; tuvo etapas importantísimas… [y hace un pequeño recuento de sus logros] pero ahora, ¿un grupo de oligarcas van a decidir?

T’onces, si me preguntas sobre el tema… ¿Eso fue lo que me preguntastes, verdad?”

Que cuándo van a re…

¡No! Le ataja de inmediato el presidente.

Ella insiste. ¿Cuándo van a…

La interrumpe por segunda ocasión para decir: “Bueno, puede ser que hay contextualizar. Vamos adelante”. Y pasó a la pregunta de otro reportero.

Leave a reply