jueves, marzo 28

Usan el nombre de Delfina Gómez para pepena de Consejeros en Morena: Maurilio Hernández

0
831

Pretenden encabezar la dirigencia estatal con votos que se identifican con el senador Martínez

El diputado de Morena, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, denunció que grupos minoritarios al interior de su partido andan a la pepena de consejeros que están identificados con el senador Higinio Martínez, con la clara intención de conseguir el número de votos que les permita encabezar la dirigencia en el Estado de México.

Señaló el también presidente del Consejo Político morenista, que estos grupos están utilizando el nombre de Delfina Gómez, recién nombrada coordinadora de los comités de defensa de la 4T y del propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para jalar los votos que les faltan.

Tratar de pepenar consejeros es ir contra su propia dignidad, toda vez que ellos ya tomaron una decisión, puntualizó tajante Maurilio González y agregó:

“Flaco favor le hacen a la maestra quienes tratan de pepenar consejeros engañando”.

Aclaró que no hay impedimento alguno para que la actual delegada y senadora Martha Guerrero, sea oficialmente la dirigente estatal del partido.

Puntualizó que los resultados de la elección ilustran perfectamente que el Grupo de Acción Política (GAP) logró ganar 217 consejeros, y muy lejos, en segundo lugar, el de Fernando Vilchis con 35; Juan Hugo de la Rosa con 32; los “Obradoristas”, con 30 y los “Puros” 20, por eso es que esos grupos minoritarios están tratando de “mayoritear”, ya que los estatutos marcan claramente que se requiere mayoría simple (la mitad más uno), y “no se trata de que se junten ellos, sino de que los juntemos todos”.

“Se trata de ir en unidad, y tanto el dirigente nacional, Mario Delgado, como Delfina Gómez, tiene la obligación de garantizarla”.

“Nosotros le apostamos a tener la presidencia, los resultados nos lo dan”, ya que a este grupo, dijo, nadie le está regalando nada.

Finalmente, el diputado Hernández González indicó que a partir del día 28 de este mes de agosto, cuando se instalará el Congreso Estatal para elegir a la próxima dirigencia en la entidad, se tomarán determinaciones rumbo a la próxima elección a gobernador en el Estado de México.

Leave a reply