martes, marzo 19

AMLO es señalado como “candil de la calle…” por su “encíclica del 16 de Septiembre”

0
2483

Asesor de Zelenski calificó de “plan ruso” su idea. “La desechan por sectarismos”, responde el mandatario mexicano

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Previo al tradicional desfile del 16 de Septiembre, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo un pueril llamado a la ONU a que deje de ser un organismo meramente ornamental y trabaje en forma efectiva por la pacificación mundial, ideal de la humanidad que se ve ahora frustrado por el conflicto bélico ruso-ucraniano, al tiempo que exhortaba a las potencias a poner más de su parte para alcanzar ese noble propósito de dar una tregua por al menos 5 años para la recuperación.

Pero lo más notable fue su propuesta de los personajes que, según él, deberían encabezar un comité internacional encargado de promover ese plan quinquenal de tregua, entre otros, el Papa Francisco, por lo que la propuesta de AMLO podría conocerse, en adelante, como “la encíclica obradorista”.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa”, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, aseguró el funcionario ucraniano en su cuenta de Twitter.

López Obrador aseguró mediante un mensaje en su cuenta que Twitter, que la medida está siendo desechada “debido a sectarismos o intereses de élite”.

El mandatario dijo que “es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”.

“Pero Kiev, en donde la industria de la televisión de entretenimiento devino en poder político, asegura, por medio de Mijail Podolyak (un oscuro periodista que asesora a Vladimir Zelensky), que la propuesta mexicana es un plan ruso, que pretende, dice, “mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva; los ‘pacificadores’ que utilizan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa”. Pero no hay que sorprenderse, pues el cretinismo ha sido la divisa del payasito de la tele, ahora presidente ucranio”.

Hasta ahora, el Papa Francisco no ha respondido a la sugerencia de cómo debe hacer su trabajo y en muchos frentes se preguntan cómo es posible que el mandatario mexicano esté pensando en pacificar al mundo cuando ha sido incapaz de pacificar a su país en 4 años que lleva de mandato pleno.

Como en el gravísimo asunto del calentamiento global, el idealista presidente mexicano espera que sea el resto del mundo el que plantee soluciones concretas, mientras él se niega a poner su granito de arena en el fomento decidido de energías limpias, y satisface sus deseos inamovibles de seguir explotando combustibles fósiles.

Leave a reply