viernes, marzo 29

Juez exime a Sheinbaum de pagar deuda millonaria que heredó Gertz a la Ciudad de México

0
668

Proceso revela que ya se apeló la sentencia que libera a Sheinbaum de pagar dos millones de dólares

Un juez de la Ciudad de México declaró que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no podrá ser obligada a pagar la deuda millonaria que su administración heredó del exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Alejandro Gertz Manero, revela la revista Proceso.

https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2022/10/10/juez-de-la-cdmx-blinda-sheinbaum-contra-deuda-millonaria-ocasionada-por-gertz-294911.html

El ahora fiscal general de la República eludió el pago derivado de un contrato por 2 millones de dólares para la compra de ocho mil 995 chalecos antibalas con la empresa A. P. American Protective, S. A. de C. V.

Hasta la fecha, el gobierno capitalino ha tramitado toda clase de recursos para evitar el cumplimiento de las resoluciones en las que se le ordena pagar los chalecos. En el transcurso de estos litigios, la administración capitalina ha pagado, desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera, más de 100 mil pesos en multas.

En julio pasado Sheinbaum perdió un amparo que tramitó contra la condena de pago en la que se estableció que, para cumplir, se deben ajustar las condiciones a la realidad actual, es decir, pagar la deuda conforme al tipo de cambio vigente, para lo cual el gobierno de la Ciudad de México recibiría la cantidad de chalecos antibalas correspondientes a los más de 2 millones de dólares al precio actualizado, mismo que en este tiempo se multiplicó.

De acuerdo con los documentos a los que Proceso tuvo acceso, la empresa ya tramitó un recurso de apelación contra la sentencia que busca librar a Sheinbaum del pago de más de 2 millones de dólares.

Comments are closed.