martes, mayo 21

Ebrard: Permitan que la ciudadanía libremente elija, si no, va a ser un desastre para Morena

0
253

“Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

Marcelo Ebrard aseguró esta mañana que va adelante en las encuestas y advirtió que nunca en su vida profesional había visto tantas encuestas pagadas (la recién publicada por El Financiero lo ubica 10 puntos abajo de Claudia Sheinbaum), tanto acarreo, tanta guerra sucia en contra de él y hasta de su familia, tantos espectaculares.

“Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad esperando a que corrijan. Pero en la fase final, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta…. Eso está en manos de la dirigencia de Morena y está en manos de todos los que participan en lo que acabo de decir”.

ebrard adelante de Sheinbaum en las encuestas

Hizo un llamado enérgico, inequívoco a Mario Delgado, recordando hábilmente que por 1.6% de diferencia y siendo el Jefe de Gobierno reconoció su derrota y dio paso libre a Andrés Manuel López Obrador a que fuera él el candidato presidencial. Y nunca vieron, dijo, en ese entonces, espectaculares míos en toda la República.

El importante anuncio que dio esta mañana, dividido en dos partes, prácticamente se trató de una enérgica advertencia de que podría sobrevenir un desastre para Morena si Mario Delgado (expresado esto en tono de “te lo digo a ti para que escuche el Presidente”) y todos los gobernadores, secretarios de Estado, presidentes municipales que están volcados en una elección de Estado a favor de Claudia Sheinbaum no dejan de actuar de esa forma. ¿Qué necesidad de pervertir los principios por los que hemos luchado?Ebrard va arriba de Sheinbaum en las encuestas

Asegura Marcelo -indudablemente el único de los candidatos presidenciales con dimensión de estadista-, que la competencia está restringida -porque así lo demuestran todos los sondeos-, a él y a Claudia. Que ella representa el estancamiento de la cuarta transformación y él al futuro, el ir más allá, a otro nivel, reconociendo desde luego los éxitos del movimiento encabezado por López Obrador, como el de haber mitigado la desigualdad y sacado de la pobreza a 8 millones de mexicanos, lo que representa una hazaña, la estabilidad del tipo de cambio, Etc.

Lo que se define mañana, dijo en primera instancia, es quién va a ser el próximo presidente de México, porque Morena tiene altas probabilidades de ganar.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo. Porque sí lo están haciendo”.

Comments are closed.