sábado, abril 20

Los bancos en México siguen en jauja. Ganan mucho más de lo que prestan

0
265

De enero a agosto de este año acumularon un total de 181, 245 millones de pesos en ganancias

Los bancos que operan en México lograron ganancias récord, impulsadas por las elevadas tasas de interés en el país, señala un reporte de Julio Gutiérrez en La Jornada.

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el período de enero a agosto de este año, los bancos acumularon un total de 181,245 millones de pesos en ganancias, lo que representa un incremento del 14.5 % en términos reales en comparación con el mismo período del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 152,112 millones de pesos.AMLO y los banqueros de México

Este aumento en las ganancias es notable, ya que supera en 2.5 veces el crecimiento del crédito en el mismo período. Además, esta cifra es la más alta registrada desde que la CNBV comenzó a mantener registros en 1998, lo que pone de manifiesto el éxito continuado de los banqueros en México, en detrimento de los altísimos intereses y comisiones que cobran a sus clientes, ante la compaciente mirada de un Presidente que proclama estar a favor de los pobres, pero festina como un gran logro de su administración el éxito de los banqueros, la mayoría extranjeros.

El entorno de altas tasas de interés que persiste en el país ha beneficiado a los bancos al ampliar los márgenes entre los intereses que cobran a los deudores y los que pagan a los ahorradores, según explican analistas financieros.

Además, el índice de morosidad de la cartera total de crédito disminuyó al 2.14 por ciento, una reducción de 0.08 puntos porcentuales en comparación con el 2.22 por ciento reportado el año anterior.

Comments are closed.