sábado, marzo 2

Despliegan Operativo para la Captura del Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez

0
388

Parece que la gobernadora escuchó el llamado de auxilio de la ex esposa del polémico alcalde

Por Jesús López

TOLUCA, Edomex, 25 de noviembre de 2023. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desplegó un impresionante dispositivo en la capital mexiquense y otros municipios del Valle de Toluca, con el objetivo de ejecutar una orden de aprehensión contra el controvertido alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, acusado por su exesposa, Viridiana Rodríguez, de violencia física y sexual, entre otros cargos graves, como el de haber secuestrado con la fuerza pública del ayuntamiento a su padre.

En el video de la denuncia pública, la señora Rodríguez exigió que la Gobernadora Delfina Gómez tomara cartas en el delicado asunto, destrabando los obstáculos de protección del alcalde en las instancias de procuración de justicia, según aseguró.

Anoche trascendió que alrededor del Palacio Municipal, fue establecido un cinturón de seguridad con la participación de 85 elementos ministeriales. Durante la tarde, las autoridades realizaron infructuosos intentos de localizar al alcalde en tres de sus residencias conocidas. Hasta la mañana de este sábado, no se ha confirmado su detención.

La acusación de Rodríguez, expuesta en redes sociales tras ocho meses de persecución, incluye denuncias por secuestro, violencia familiar, allanamiento, daño en propiedad ajena, despojo, abuso de autoridad, abuso de poder y uso indebido de la fuerza pública. Corren rumores de que la orden de aprehensión podría estar relacionada con un presunto secuestro exprés, originado por la retención del exsuegro para forzar la devolución de documentos.

A pesar de la expectación en torno a una posible detención, la Fiscalía mexiquense aún no ha formalizado la orden de aprehensión, limitándose a informar, a través de redes sociales, sobre las acciones operativas en Toluca y municipios cercanos.Raymundo Martínez Carbajal

El alcalde tenía programada una conferencia de prensa para el viernes a las 14:00 horas, evento que fue cancelado por “causas de fuerza mayor”. Extraoficialmente, se especula sobre la existencia de la orden de aprehensión y su vinculación con el presunto secuestro exprés.

La exesposa del alcalde, Viridiana Rodríguez, había guardado silencio hasta hace unos días, cuando denunció en redes sociales una historia de 12 años de violencia con Martínez Carbajal. Alegó que las autoridades protegieron al alcalde, obstaculizando las investigaciones.

Rodríguez también reveló que fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad que la imposibilita hablar del alcalde durante 15 años, bajo amenaza de tener que indemnizarlo con 15 millones de pesos en caso de quebrantarlo.

Independientemente del desenlace, cada vez le va a resultar más difícil a este controvertido funcionario cumplir su ambición de reelegirse en el cargo.

Comments are closed.