jueves, mayo 23

Acusa Marco Levario a Delfina Gómez de abandonar al ISSEMyM. Responde el GEM

0
203

Se planea fortalecer el sistema de pensiones del ISSEMYM y rescatarlo financieramente

Coincidiendo prácticamente con la fuerte crítica de la revista Etcétera, dirigida por el implacable Marco Levario, el Gobierno de Delfina Gómez publica en varios medios locales un plan para mejorar al ISSEMyM, en los siguientes términos:

El gobierno del Estado de México tiene como objetivo primordial impulsar un programa de rescate financiero para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Este programa busca garantizar la viabilidad financiera necesaria para la recuperación de la infraestructura, el sostenimiento del personal, el mantenimiento de los procedimientos y el suministro de insumos médicos. Esto permitirá asegurar un nivel de atención mínimo necesario para salvaguardar los derechos de los afiliados al instituto.Issemym Tlalnepantla

El Plan de Desarrollo 2023-2029 establece estas medidas, aunque no proporciona detalles específicos sobre su instrumentación. Además, propone la promoción de mecanismos digitales para facilitar el acceso a trámites y servicios, así como la implementación de estrategias para garantizar la eficiencia en los procesos del instituto.

Entre las acciones previstas en el plan se encuentra el fortalecimiento del sistema de pensiones del ISSEMYM, así como la simplificación del proceso de pago del seguro de fallecimiento para los servidores públicos o pensionados del instituto, que actualmente enfrentan trámites prolongados.

Asimismo, se contempla garantizar los ingresos y prestaciones económicas mediante el otorgamiento de pensiones y seguros por fallecimiento, y consolidar el sistema de seguridad social a través de la provisión de prestaciones opcionales y obligatorias.

En lo concerniente a la infraestructura del ISSEMYM, el gobierno tiene previsto construir, ampliar y modernizar las instalaciones médicas y administrativas del organismo.Issemym medicamentos

Según el diagnóstico del Plan de Desarrollo, para el año 2023 el ISSEMyM contaba con una población afiliada de 838,457 personas, que incluía a servidores públicos activos, pensionados y dependientes económicos. El instituto opera en 121 establecimientos, además de tres unidades y ocho oficinas de atención al derechohabiente, junto con dos estancias para desarrollo infantil, un centro social, tres centros vacacionales y tres unidades de atención.

Entre las principales demandas de los afiliados al ISSEMyM se encuentran los pagos de pensiones, los seguros de fallecimiento y el suministro de medicamentos, que a menudo escasean en el instituto.

 

Comments are closed.