viernes, julio 19

Procesan a exalcalde de Santiago Tianguistenco por violación y extorsión

0
58

El angelito violó a una empleada del ayuntamiento y pretendía extorsionar a su sucesor, según las acusaciones

Diego Eric “N”, exalcalde priista de Santiago Tianguistenco, fue vinculado a proceso por un juez de control del distrito de Tenango del Valle, acusado de violación en perjuicio de una empleada del ayuntamiento. Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2023 en las oficinas de la presidencia municipal. Durante la audiencia celebrada este domingo, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La denuncia fue presentada el mismo día del incidente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Aunque Diego Eric “N” promovió un juicio de amparo indirecto y consiguió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en mayo de 2024, su situación legal se complicó con una acusación adicional.

El 22 de mayo, el exalcalde fue detenido bajo cargos de extorsión contra su sucesor en la presidencia municipal. Se le acusa de exigir que su esposa permaneciera como presidenta del DIF, que Nemorio Melchor “N” fuera nombrado director de Obras, y de solicitar 5 millones de pesos del erario a cambio de no causar daño al sucesor y su familia.

Debido a su detención por extorsión y la prisión preventiva justificada, el 20 de junio la justicia federal revocó la suspensión definitiva, permitiendo así la ejecución de la orden de aprehensión por la acusación de violación. Diego Eric “N” enfrenta ahora un proceso judicial con serias imputaciones que comprometen su futuro legal y político.

 

Comments are closed.