lunes, abril 29

Ayuntamiento de Metepec entregó preseas a metepequenses distinguidos por su aportación a la sociedad

0
652

Conmemora el municipio el 174 Aniversario

En el marco del 174 aniversario del nombramiento de Villa de Metepec, este sábado ciudadanos distinguidos por su aportación a la sociedad, recibieron la Presea 2022 de manos del alcalde Fernando Flores Fernández e integrantes del cuerpo edilicio.

Flores Fernández, destacó que el trabajo, el talento, la dedicación y el amor que le han puesto los ciudadanos a cada mañana, a cada amanecer, ha hecho de esta tierra lo que es.

“Recordar nuestro origen es descubrir el honroso linaje al que pertenecemos y nos pertenece. Entender el nacimiento de esta tierra es fundamentar nuestro germen y justificar nuestro destino.”

Esta tarde, abundó, no solo participamos en un digno ejercicio de honor y lealtad a Metepec, sino también reconocemos a aquellas mujeres y hombres, de todas las edades, que han marcado la vida de este pueblo a partir de su amorosa labor cotidiana.

“Mujeres y hombres que engrandecen este jardín que hemos construido todos, y siembran en él frutos buenos y cosechas abundantes. Herederos nobles que se han tatuado en el alma el sabor y el olor de su tierra que, de manos del primer alfarero del mundo: Dios, conservan la habilidad divina para hacer el bien.”

Recibieron la Presea Metepec 2022: Yuritza Medellín Sánchez, en Arte y Letras; Mauricio Fabián Tapia González, en Deporte; Jesús Díaz Monteyano, en Administración Pública; Judith Miriam Ángeles Hernández, en Ciencia y Tecnología; María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, en Igualdad de Género; Daniel Eduardo Camacho Beltrán, en Juventud; Diana Bobadilla Martínez, Mérito de la Preservación del Medio Ambiente, y Asael Castillo Serrano, en Artesanías.

También, recibieron la distinción, María de las Mercedes Aguilar Beltrán, en Pedagogía y Docencia; Agripino Arriaga Herrera, Mérito al Valor por la Seguridad Pública; César Octavio Camacho Quiroz, Mérito Social y Político; Corporativo Tembo, en Impulso Económico; Radio Mexiquense, en Periodismo e Información; Agustín Serrano Carbajal, Mérito Agropecuario; Araceli Isabel González Moreno, por Mérito Municipal y post mortem, para Abraham Amyel Castelan Santos.

A nombre de los galardonados, el presidente del Colegio Mexiquense y ex gobernador de la entidad, César Camacho Quiroz, hizo una remembranza de la historia de Metepec y subrayó el destacado trabajo del presidente municipal, Fernando Flores, quien gracias a ese esfuerzo está posicionado hoy como el mejor del país”.

Comments are closed.