Connect with us

Editorial

La comunicación en el Edomex se acorrienta con voceros cada vez más torpes. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Del “no hay muertos” de Raúl Vargas, a las matraqueras oficiales de Alberto Pérez Zamudio

Desde que Eruviel Ávila se hizo de la Gubernatura mexiquense, la comunicación política estatal se ha venido acorrientando notablemente. Los mensajes son cada vez más limitados y hasta vulgares. El experto en imagen y comunicación social de los gobiernos de Alfredo Del Mazo González, Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet, David López Gutiérrez, contrasta con el arribo de oportunistas inexpertos como Raúl Vargas Herrera y Carlos Aguilar en el Gobierno de Eruviel Ávila, hasta llegar al peor de todos, el vocero de Alfredo del Mazo, Jorge Alberto Pérez Zamudio.

La expresión que tuvo Raúl Vargas Herrera cuando les informó a sus cuates que el Señor Ávila lo había nombrado Coordinador de Comunicación Social fue “ya chingamos“, nos comentaron amigos comunes a los que incluyó en su expresión, “para luego darles la espalda”, se quejaban.

Estaba feliz. Pero la euforia se le bajó cuando lo fueron desplazando por el amiguito íntimo del Chapitas Ávila, Carlos Aguilar, y le prohibieron hablar en público luego de que declaró a televisoras que no había muertos en el helicopterazo del 21 de octubre de 2011, cuando alrededor de las 10:30 horas, se reportó la caída de una aeronave modelo Augusta XCEBT640 del Estado de México sobre la avenida Progreso, casi esquina con Universidad, en la zona de los Viveros de Coyoacán.

Durante la primera hora después de los hechos, hubo una controversia entre los gobiernos del Estado de México y el capitalino sobre que hubiera o no muertos, relataba Animal Político, entre otros muchos espacios informativos. Finalmente, la Agencia de Seguridad Estatal informó que el piloto, Juan Esteban Rodríguez, y el copiloto, Jesús Manuel García, perdieron la vida. Entre los lesionados se encontraba Fernando García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del Estado de México, a quien reportaron estable.

En los primeros minutos después del accidente, el delegado de Coyoacán, Raúl Flores, confirmó la muerte de dos personas, versión que fue avalada por el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Pero la controversia la desató el torpe vocero del Señor Ávila pues, alrededor de 30 minutos después del accidente, Raúl Vargas Herrera negó rotundamente que hubiera muertos y aseguró que las tres personas que viajaban en la aeronave sólo estaban lesionadas y se les atendía en el Hospital Ángeles del Pedregal.

“Quiero aclarar que no hay muertos”, dijo categórico en vivo a Televisa y otras emisoras, para asombro de los conductores que tenían enfrente la imagen trágica de los fallecidos, como puede apreciarse en el video anexo.

Vargas fue mantenido en el puesto por un gobernador absolutamente indiferente a lo que pudieran decir de él -salvo cuando Humberto Padgett lo exhibió como pederasta- y hacía de las suyas con frivolidades que ruborizaron a lo largo de 6 años a una clase política resignada a padecerlo con estoicismo… o a burlarse a sotto voce de él.

Cierta prensa local cuenta que Raúl Vargas se hizo pronto de una mansión que difícilmente podría haber adquirido con su sueldo, ¿de ahí la expresión “ya chingamos”?

El caso del vocero actual del GEM es similar, no porque haya trascendido que sea corrupto, pero en torpezas declarativas le dice a Raúl Vargas quítate que ahí te voy.

No es necesario repetir la increíble y divertida entrevista de SinEmbargo, que todo el mundo ha leído excepto, al parecer, el Gobernador Del Mazo, donde su propio vocero lo acusa de usar el programa de la Tarjeta Rosa para crearse ilegalmente un ejército de aduladoras digitales, hecho francamente delictivo del que Pérez Zamudio se mostraba muy orgulloso en la entrevista.

Todo el mundo sabe que ese divertidísimo dislate del voz-cero está ahí para consulta de quien quiera pasar un rato de risa y asombro, todos excepto el más interesado, el mandatario que quiere ser presidente, o al menos no creo que quiera pasar a la historia como el gobernador que usó a las mujeres más pobres de su entidad para transformarlas en matraqueras suyas a cambio de una limosna.

Pero quizá lo más divertido o trágico del asunto -dependiendo del humor con el que se vea- es que ni siquiera la clase política “de izquierda” le reclama al mandatario por esas declaraciones ofensivas de su vocero, incluso cuando “cuestionan” la eficiencia del Salario Rosa. ¿En qué mundo viven?

CON INFORMACIÓN DE:

Animal Político.- https://www.animalpolitico.com/2011/10/reportan-caida-de-helicoptero-en-coyoacan-hay-dos-muertos/

SinEmbargo.- https://www.sinembargo.mx/05-10-2019/3653983

Destacadas

El regateo por el número de muertos. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Jesús Ramírez Cuevas es el verdadero villano de la película

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que presionó al Senado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Cuando me informaron que faltaba un voto yo les dije que se votara para ver quién es quién”

(más…)

Continue Reading

Destacadas

Jorge Ramos pone en evidencia a AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

No estoy de acuerdo con tus cifras: AMLO. Pero no son mías, son las de su gobierno, responde Ramos una y otra vez

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.