Connect with us

Destacadas

Ataca nutrido grupo de sicarios instalaciones de la fiscalía mexiquense en Sultepec

Published

on

Llama la atención la ausencia mediática del Gobernador Alfredo del Mazo ante esta grave crisis de inseguridad que azota el sur de su estado

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Grupos delictivos sitiaron el municipio de Sultepec, donde bloquearon la carretera a Zacualpan, principal acceso al municipio, quemaron unidades, camiones de carga y atacaron a balazos, a bordo de unas 20 camionetas, la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en esa localidad, reporta la revista Proceso.

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/5/3/sicarios-sitian-sultepec-atacan-instalaciones-de-la-fiscalia-de-edomex-285365.html

En un comunicado, la Fiscalía informó que el saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro. Poco antes, versiones extraoficiales hablaban de cuatro fallecidos y diez heridos.

Oficialmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mediante redes sociales confirmó un ataque a sus instalaciones en Sultepec, sin embargo, hasta antes de las 22:00 horas, se desconoce el saldo total debido a que ni los servicios de emergencia ni el apoyo policiaco ha logrado entrar a la zona, reporta a su vez Rodrigo Miranda en El Sol de Toluca.

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/policiaca/atacan-instalaciones-de-la-fiscalia-mexiquense-en-sultepec.-8230779.html

Varios noticiarios televisivos han dado cuenta de este ataque masivo en instalaciones de la Fiscalía mexiquense al sur de la entidad donde prácticamente acaba de tomar posesión un nuevo fiscal, aprobado por unanimidad en el Congreso local, lo que podría ser un indicador de que la tolerancia de la Fiscalía hacia el dominio casi pleno que grupos delictivos mantienen en esa zona del Estado de México está a revisión.

De cualquier modo, llama poderosamente la atención que las máximas autoridades de la entidad, empezando por el gobernador Alfredo del Mazo, se muestren ausentes por completo ante esta gravísima crisis de inseguridad que azota el sur del estado que gobierna, cuando en cualquier otra entidad de la República los mandatarios estarían afanosamente tratando de efectuar un control mediático de daños, a fin de tranquilizar a la población, sobre todo cuando ya están desatadas las precoces pasiones sucesorias en lo que muchos definen como la madre de todas las batallas electorales que se avecinan.

Azucena Uresti, por ejemplo, ha criticado en múltiples ocasiones ese mutismo gubernamental mexiquense, en su ya clásica crónica roja cotidianad el acontecer delincuencial en el Estado de México.

Zona de ataques contra policías

La zona sur del estado ha sido escenario de diversos ataques en contra de corporaciones policiacas por parte de diversos grupos delictivos durante al menos los últimos cuatro años, recuerda Rodrigo Miranda en su nota de El Sol de Toluca.

“El jueves 18 de marzo del 2021 se encuentra marcado como el mayor agravio a las corporaciones policíacas, luego de que en el municipio de Coatepec Harinas fueron emboscados policías estatales y agentes ministeriales en dos hechos casi de la mano; en total fueron asesinados a tiros 13 policías y hubo al menos tres heridos.

El primer incidente ocurrió en la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas, con saldo de cuatro policías estatales muertos y cinco Policías de Investigación (PDI) y el segundo en la carretera al municipio de Zacualpan rumbo a Almoloya de Alquisiras, ahí fueron acribillados cuatro policías estatales más.

Otra agresión que quedó grabada en un video ventilado y propició la detención de varios implicados, sucedió en octubre de 2018 en Almoloya de Alquisiras, en esa emboscada murieron cuatro policías estatales.

A estos hechos se suma una agresión más contra el Fiscal de Ixtapan de la Sal que fue atacado junto con su escolta y otro acompañante en la vía Zacualpan- Almoloya de Alquisiras, donde un escolta perdió la vida, en el mismo año.

Un año antes, en agosto de 2018, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Regional de Tejupilco fue levantado y asesinado en este municipio.

Otro ataque sucedió el pasado 11 de abril de 2021, donde policías mexiquenses fueron emboscados en Texcaltitlán, lamentablemente dos policías perdieron la vida y al menos otros seis resultaron heridos”.

Destacadas

¿Fomenta AMLO el odio a las mujeres? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Además de musicalmente ínfimo, el grupo “Firme” es misógino y promotor del alcoholismo y el feminicidio

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Renunció Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa

Published

on

By

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprensión”: AMLO

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Peña negoció con Abarca sacarlo del país. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

El militarismo de AMLO y su pacto con Peña, pudren la verdad histérica de Alejandro Encinas

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.