viernes, marzo 29

M&M, ¿factor decisorio en la candidatura mexiquense? Por Jesús López. La Versión no Oficial

0
736

Marcelo y Monreal trabajan en el Edomex para confrontar la extraña proclividad de don Andrés hacia el dedazo

El hecho de que Monreal haya defendido a Marcelo ante los embates de los porros de Claudia, es un dato documentado que nos puede ayudar a dilucidar cómo está la correlación de fuerzas en la lucha sucesoria por la Presidencia, y la forma en que ésta podría definir la previa mexiquense, considerada como “antesala” de aquélla.

Marcelo tiene trabajando al diputado local por Ecatepec, Daniel Sibaja, en los amarres necesarios para lograr el respaldo de la entidad más importante del país en términos electorales. Y lo hace de manera escandalosamente pública y abierta por una sencilla razón: también tiene trabajando para su causa a distinguidos miembros del Grupo Atlacomulco, esos sí de manera estrictamente secreta, controlados por la nomenklatura priista. Sibaja juega el papel de pantalla. No se necesita ser un genio para determinar que Marcelo, entonces, influirá en forma importante -no necesariamente determinante- en el proceso de la entidad.

El factor M&M (Marcelo-Monreal), se haforjado por la aparente predilección de don Andrés por la jefa de Gobierno, y digo “aparente” porque en realidad se trata de un engaño para mantener, hasta donde sea posible, a salvo a su verdadero “tapado” (Adán Augusto López), con el doble propósito de tratar de recuperar el terreno electoral perdido por Claudia en la Ciudad de México, al tiempo que se exhibe a la pobre mujer como “ponching bag” para que los odiadores de la 4te le den rienda suelta a su misoginia vulgar.

La candidata de Claudia para el Edomex sería, desde luego, la que diga el Presidente, pues alguien que seguramente la odia ha logrado convencer a la Sheinbaum de que, emulando, como marioneta o muñeca de ventrílocuo, todo lo que diga AMLO, va a aumentar, en forma inexplicable, sus bonos electoreros.

Así, es casi seguro que Claudia se la juegue con Delfina, si es que don Andrés decide aplicar a la muy limitada maestra la misma fórmula de los espaldarazos compulsivos que le obsequia, indefinida e irracionalmente, a su fallido fiscal.

Horacio Duarte, quien muchos pensarían es el Plan B del mandatario para el Edomex -si la maestra la sigue regando en la SEP– siempre ha sido, en realidad, una pieza de sacrificio -por su indudable talento, lo que incomoda al presidente- y por ello lo pone a trabajar en una Reforma Electoral que tiene menos probabilidades de ser aprobada en el Congreso que las que tendría caperucita roja de comerse al lobo feroz.

De esta manera, me atrevo a sugerir -en este intencionalmente arriesgado ejercicio de prospectiva- que el candidato del Factor M&M sería el doctor Higinio Martínez, único morenista destacado en el Edomex con la capacidad de convocatoria suficiente como para confrontar (junto con el poderoso Factor M&M), la insostenible proclividad presidencial hacia el anacrónico y obsoleto dedazo. Nadie más tiene aquí esa capacidad de convocatoria, excepto quizá el alcalde de Neza, “perreando” a lo grande. ¿No cree usted?

Leave a reply