martes, abril 16

Forcejeo entre el INE y el Congreso mexiquense. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López S.

0
792

“¿EL INE le abrió la puerta a Delfina?”: Bajo Reserva… “El tiradero de Delfina Gómez”: CARLOS MARÍN (El Asalto a la Razón)

En comisiones, el INE acordó (falta que lo ratifique el Consejo General) que en las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, se postule a una mujer en al menos una, o incluso en esas dos entidades donde se disputará la gubernatura, para “garantizar la paridad de género“, con reglas francamente ininteligibles acerca de la obligatoriedad de los partidos “altamente competitivos” de ir con una mujer (mientras que los de baja competitividad podrían abanderar a hombres).

Son varios los analistas políticos que creen que este decretazo de Lorenzo Córdova -y no todos los consejeros del organismo federal, por cierto- pretende poner al instituto por encima de los Congresos locales de las entidades donde se verificarán las próximas elecciones.

El Congreso del Estado de México, la entidad donde se pone mayor atención por su gran envergadura poblacional y trascendencia política, acaba de aprobar una ley local según la cual “la paridad de género” se definirá en los clarísimos e inequívocos términos de que para el 23, todos los partidos postularán a quien les dé su regalada gana, es decir, a quienes consideren más aptos para la contienda, independientemente de su sexo. Pero, a partir de 2029, estarán obligados a abanderar a un, o una militante del sexo contrario.

Sin haber leído la iniciativa, lo confieso, pienso que Morena se va a meter en muchos aprietos si el alcalde de Neza insiste en postularse y, por alguno de esos azares inexplicables del destino, llegara a ganar en las extrañísimas encuestas que planea aplicar Mario Delgado, porque para el 29, no sabrían si están obligados a respaldar a un hombre, una mujer, o repetir hasta el infinito con un homosexual, dicho esto con todo respeto y sin ningún rastro de homofobia.

Mario Delgado, a quien ya se le reconoce como el Demonioscópico, manda decir en la prensa que le dio un cursillo de media hora a todos, sí, a la tropa completa de 67 aspirantes morenistas mexiquenses (aunque en realidad faltaron muchos, entre otros, los texcocanos) para que les quedara clara una metodología inédita, que consiste en aplicar encuestas telefónicas, divididas en 3 racimos (dos para hombres y una para mujeres) la semana próxima y que casi instantáneamente publicará los resultados de semejante proeza estadística, consistente en preguntar por teléfono algo así como:

Buenos días (tardes o noches). ¿Me permite leerle una lista de 25 aspirantes hombres para la candidatura de Morena en el Estado de México a fin de que me indique usted quién de todos ellos es su gallo?

En la encuesta para mujeres la lista sería de solo 17 aspirantes. Cualquier sociólogo de medio pelo cuestionaría semejante estrategia que mataría de la risa a los cancerberos de las Técnicas y Métodos de investigación científico-social, porque nadie se va a sorber una lista de 25 personas en una llamada telefónica y si tal lista se va a reducir, habría que aclarar cuáles serán los criterios de eliminación cuando se prometió que todos pasarían por el tamiz de la encuesta.

Y, para colmo, las tres encuestas quedarían invalidadas por violencia política en razón del género masculino, porque al, o los eventuales triunfadores se les habría puesto a competir contra más adversarios que a la dama ganadora (que todo el mundo sabe, de antemano, quién es), porque el piso estaría requetedisparejo.

Pero también priva en el mundillo de la opinología mediática la percepción de que el INE, con sus ínfulas golpistas de sentirse por encima del Poder Legislativo de los estados libres y soberanos, está privilegiando las aspiraciones de doña Delfina Gómez, por la “alta competitividad” electoral de Morena en el Estado de México, lo que le daría desventaja a los hombres de Movimiento Ciudadano y el Verde, Juanito Zepeda y Pepe Couttolenc, no así a la delfina de Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral.

Con base en esta apreciación razonable, algunos columnistas de medios tradicionales han arrancado con su misión de detractar a la titular de la SEP: “Bajo Reserva“, de El Universal, por ejemplo, nos recuerda que:

“El INE pudo dejar la puerta abierta para que llegara a la candidatura doña Delfina, quien, según el mismo instituto, fue encontrada culpable de participar y beneficiarse de un esquema millonario ilegal en el que se les retenía parte de su sueldo a trabajadores del municipio de Texcoco para destinarlos a financiar campañas políticas, además de ayudar a la creación del actual partido en el gobierno. En ese entonces, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó de “terrible y vulgar” la práctica de retener parte del sueldo de los servidores públicos para desviar esos recursos a partidos políticos y candidatos. Las vueltas que da la vida”.

El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/dos-casos-de-lujo-para-las-mentiras-de-la-semana

Por su parte, el antimorenista compulsivo, Carlos Marín, apunta en su “Asalto a la Razón” de Milenio que:

“Interesada más en que Morena la vuelva a postular para la gubernatura del Estado de México que en desquitar su paga, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, viene permitiendo que la enseñanza pública se destartale…”

“¿Lo sabrá la ex alcaldesa de Texcoco que les bajó durante tres años 10 por ciento de sus pagos a poco más de 500 trabajadores cometiendo el delito por el que a Morena se le multó pero del que la señora sigue impune…?”

Milenio.- https://www.milenio.com/opinion/carlos-marin/el-asalto-la-razon/el-tiradero-de-delfina-gomez

Estos y otros muchos ataques provenientes del prianperredismo corrupto ayudan a explicar por qué el Gran Jefe Toro Sentado está tan interesado en desbrozarle el camino a la titular de la SEP. Quizá consideran que es mucho más vulnerable a una guerra sucia que Higinio Martínez y Horacio Duarte.

Por lo pronto, Morena ya interpuso una impugnación al nombramiento de Amalia Pulido Gómez como titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El argumento, que no puede disimular un grado alarmante de misoginia, es que el esposo de la nueva consejera presidenta del IEEM -a la que por cierto se le reconoce su capacidad académica-, trabaja para Alfredo del Mazo. No mamy blue.

Mientras tanto, en los partidos de la coalición, se siguen haciendo bolas. Por ejemplo, Alito dice que le vale madre. Que él se queda al frente del PRI y que le importa un bledo lo que digan los pendejos (sic) que lo impugnan. ¡No mamy blue!

Marco Cortez jura que si bien don Enrique Vargas efectivamente platicó en Madrid con Enrique Peña Nieto, no fue porque lo hubiera ido a visitar en busca de línea, sino que se lo topó por mera casualidad cuando llevaba a su hija a la escuela y hablaron exclusivamente del clima y de sus signos zodiacales. ¿No mamy blue?

Leave a reply