lunes, junio 17

“Fratricida”, la lucha interna de Morena rumbo a 2024, dice Ricardo Monreal

0
4456

Niega AMLO haber negociado con Biden la captura de Caro Quintero. Vicente Serrano cobra su comisión

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El Presidente López Obrador le dijo que sí a Vicente Serrano en La Mañanera, cuando este fiel soldado del obradorismo le pidió dirigir un documental sobre migrantes, proyecto que se le ocurrió al mandatario mientras el youtuber le comentaba “lo mucho que lo quieren los migrantes en Estados Unidos” y que en realidad hubo pocas críticas entre los que fueron a que los saludara desde el balcón del hotel.

Parece completarse así el negocio que seguramente le propuso Jesús Ramírez -nótese mi sarcasmo- al conductor y director de “Sin Censura“, luego de haber formulado la pregunta -a modo- hace unos días, sobre la investigación que tiene abierta la Fiscalía sobre el expresidente Peña, con base en datos de la UIF, lo que dio pie a la comparecencia en La Mañanera de Pablo Gómez y a la falsa expectativa de que se había terminado el presunto “pacto de impunidad” entre Peña y AMLO. Serrano no se había tomado la molestia siquiera de asistir a esa comparecencia de Pablo.

Don Andrés aprovechó también su espacio matutino para despotricar en grande contra los “conservadores sin escrúpulos” que insinúan que la captura de Caro Quintero y su inminente extradición a Estados Unidos obedece a una negociación con Biden. “Yo no hablo de un criminal con otros presidentes”. Son especulaciones sin fundamento, dijo con un dejo de indignación fingida.

La verdad es que sí hay mucho fundamento en esas especulaciones, porque la recaptura del capo le podría significar al Presiente matar 3 pájaros de un tiro:

1.- Queda bien con Biden con el que dice tener una relación de miel sobre hojuelas, puesto que los gringos han tomado como una afrenta imperdonable que el gobierno mexicano permitiera la liberación del entonces poderoso narco que no solo asesinó a Enrique “Kiki” Camarena Salazar, un agente encubierto de la DEA, mexicano de nacimiento y estadounidense por naturalización, sino que además lo torturó con lujo inaudito de sadismo.

2.- La captura de Caro Quintero favorece ampliamente al Cártel de Sinaloa, porque con su nuevo “Cártel de CaborcaCaro le peleaba la plaza de Sonora. Adicionalmente, Los Chapitos han recibido muestras de “respeto y consideración” -como las que goza Peña Nieto– por parte de don Andrés, no solo por el saludo respetuosos de AMLO a la madre de estos goodfellas, sino por su escandalosa liberación y posterior impunidad en la increíble y triste historia del culiacanazo.

3.- Con el recordatorio de la presunta y evidente complicidad del gobierno de Miguel de la Madrid en el asesinato de Camarena, se le da una repasada terminal a las aspiraciones presidenciales del hijo de don Miguel, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, uno más de los eventuales adversarios de la corcholata presidencial que muerde el polvo.

Y hablando de la sucesión, parece que Ricardo Monreal ha iniciado su verdadero proceso de autodestape: El senador agradeció al PRD “la deferencia de abrirle las puertas”, pero aclaró que incluso a contracorriente, se mantendrá en el partido guinda, y advirtió que la lucha interna de Morena rumbo a 2024 “puede ser fratricida porque todos perderemos y nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 24”.

De igual forma, aclaró que no está negociando la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, “no voy a declinar -dijo- en nuestra aspiración y no estoy buscando un acomodo, puesto de dinero, de poder o de control político”, expresó en rueda de prensa.

Expansión.- https://politica.expansion.mx/congreso/2022/07/15/monreal-lucha-interna-de-morena-puede-ser-fratricida

Sobre las afirmaciones del Presidente López Obrador esta misma mañana en el sentido de que aunque no haya habido crecimiento económico, “sí ha mejorado la repartición de la riqueza”, hazaña en la que -dijo- las remesas de los migrantes -que este año podrían alcanzar la cifra histórica de 60 mil millones de dólares- juegan un papel fundamental, un extenso reportaje del New York Times basado en casos observados en Naucalpan, Estado de México, lo desmiente:

“El líder de México dice que la pobreza es su prioridad. Pero sus políticas perjudican a los pobres”: The New York Times

The New York Times.- https://www.nytimes.com/es/2022/07/18/espanol/amlo-economia-pobreza.html

“A mitad del mandato presidencial, la situación de las clases bajas de México no ha hecho más que empeorar. Los economistas dicen que es el resultado de la mala gestión gubernamental de los programas de bienestar y de la economía”.

Leave a reply