lunes, abril 29

Oscar Hernández Meza inaugura la Semana de la Juventud Calimaya 2023

0
369

El alcalde convocó al gobierno federal y estatal para dar orientación a los jóvenes de la zona


El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud, así como el gobierno municipal de Calimaya, dieron la bienvenida a jóvenes de la demarcación que asistieron a la Jornada de Servicios Fuerza Joven Estado de México 2023.

Esta jornada de servicios tiene como objetivo que los jóvenes puedan acceder a diversos stands del gobierno federal, estatal y municipal instalados en la Plaza del Mariachi del centro de Calimaya, en donde se les brindará información para orientarlos sobre los diversos servicios que se ofrecen para que puedan continuar con su preparación académica.Oscar Hernández Meza en la Semana de la Juventud en Calimaya

El alcalde de Calimaya, Oscar Hernández Meza, presidió el evento en donde estuvieron presentes varios regidores, así como la organizadora de la gira, Yazmín Alegría Alegría, y el titular de la coordinación de atención a la juventud, Martín Gómez Vázquez.

Hernández Meza declaró que la intención para organizar este gran evento, es que los jóvenes puedan obtener información y apoyos para que tomen la mejor decisión para mejorar su calidad de vida.

Los invitó a que no dejen de lado su preparación académica, ya que por varias razones y los indican las estadísticas, más del 50% de los jóvenes no concluyen sus estudios y terminan haciendo trabajos mal remunerados.

Semana de la Juventud en Calimaya

También mencionó que en esta semana de servicios a la juventud, no solo se hablará de educación en la cuestión académica, sino cultural, ya que dijo, se trata de acercarles todas las instituciones del estado que les permitan abrir el panorama de qué es lo que queremos.

Mencionó que mientras haya más información y respaldo tanto de los padres como de las autoridades, menos problemas tendrán los jóvenes en su vida futura:

“Se trata de sacar a los jóvenes de la farmacodependencia, de la drogadicción, de los malos hábitos, porque eso es lo que hoy en día está atacando a la juventud.

Hoy la delincuencia organizada se acerca a todos ustedes porque es más fácil convencerlos, porque es más fácil hacerlos adictos, porque es más fácil sacarlos de la cárcel cuando cometen un delito.

Una gente joven y sin respaldo no tiene futuro y el futuro se logra cuando hay alguien que cree en los jóvenes y yo creo en los jóvenes”Semana de la Juventud en Calimaya

Oscar Hernández destacó que ningún municipio de la zona se ha preocupado como Calimaya, por ayudar a los jóvenes de esta manera, por lo que el comité organizador, se preparó para hacerlo de la forma más eficiente y profesional posible.

“Por eso los invito a que hagamos un gran ejercicio, y a las instituciones que hoy nos acompañan del gobierno del Estado de México, sumémonos en el esfuerzo. Luchemos porque a los jóvenes los rescatemos y no dejemos que se vayan a la deriva del mal camino.

Vamos con ellos, tenemos que hacerlo, hagamos lo que nos toca como gobiernos federal, estatal y municipal, para eso estamos aquí, para sumar esfuerzos. Enhorabuena a todos”.

Comments are closed.