domingo, febrero 5

62% de los mexicanos reprueba la estrategia de Seguridad de AMLO: El Financiero

0
479

En la Mañanera AMLO repite que su estrategia es la mejor “porque ataca las causas”

El 62 por ciento de los mexicanos reprobó la forma en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está enfrentando el tema de seguridad en el país, de acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero, realizada en julio a mil 100 personas adultas entrevistadas vía telefónica.

La seguridad pública sigue siendo el rubro peor evaluado del gobierno, con 62 por ciento de opinión negativa en la encuesta.

Del mismo modo, el combate a la corrupción y la economía en México son algunos de los temas que la población opina que la administración actual está actuando mal o muy mal con el 50 y el 47 por ciento respectivamente.

Ante el clamor para que cambie la estrategia, el mandatario insiste en que su estrategia de abrazos y no balazos, combinada con abatir la corrupción y no permitir la impunidad, así como el apoyo a los jóvenes para que estudien y se les financie como aprendices, es lo mejor porque sin esos factores muchos ya habrían sido reclutados por la delincuencia.

Llama “fachos” a quienes proclaman que la violencia se combata con la violencia, cuando nadie absolutamente ha planteado jamás eso. Lo que se le pide una y otra vez es simplemente que aplique la ley y que deje de apoyar incondicionalmente al fiscal Gertz Manero que prácticamente mantiene un nivel superior al 95% de impunidad en el país y, a pesar de ello, el Presidente le reitera su confianza cada que vuela la mosca.

Leave a reply